La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, cielo nuboso o intervalos de nubes en la mitad norte del país con lluvias que, ocasionalmente, irán con tormenta y serán menos probables cuanto más al sureste. No se descarta que las precipitaciones alcancen localmente una intensidad fuerte en el extremo oriental de la cordillera Ibérica y de los Pirineos. El cielo estará poco nuboso en el resto de la Península, así como en Ceuta y Melilla. En Baleares, poco nuboso con algún intervalo de nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco ocasional. Cielo nuboso en el norte de las islas canarias con posibilidad de lluvias en las de mayor relieve, y predominio de poco nuboso en el sur. La cota de nieve se situará entre los 2.000/2.100 metros en la Cordillera Cantábrica y entre los 2.100/2.300 metros en los Pirineos. Las temperaturas diurnas ascenderán en Castilla-La Mancha, Andalucía, sur de Aragón e interior de la Comunidad Valenciana, y permanecerán con pocos cambios en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y Cantábrico, y rachas de viento muy fuertes en los litorales de Granada, Almería y Melilla. El cielo estará nuboso en Galicia, área Cantábrica, meseta norte, alto Ebro y Pirineos con precipitaciones que ocasionalmente pueden ir acompañadas de alguna tormenta, y que pueden ser localmente fuertes en Galicia y en el Cantábrico. Las lluvias se pueden extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte peninsular.
Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, excepto en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, este de Andalucía y Baleares, donde estará poco nuboso. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas con posibilidad de algunas lluvias débiles, y poco nuboso en el sur.
Las cota de nieve se situará en torno a los 1.800/2.200 metros en la cordillera cantábrica y alrededor de los 2.200/2.500 metros en los Pirineos.
La situación mejora poco a poco: el cauce del Sena ha disminuido y las primeras evaluaciones cifran en al menos mil millones de euros el coste de estas inundaciones.
- Seguirá afectando al clima de algunos países hasta mediados de año
- Está siendo uno de los tres episodios más intensos registrados
- En los próximos meses podría originar un episodio de La Niña
- Puede debilitar las zonas de fallas mediante presión o reacciones químicas
- Lo demuestra un estudio de investigadores británicos, neozelandeses y alemanes
Hoy es de esos días que por nada del mundo soltamos el paraguas.Madrid Santiago Mérida. Da igual donde salgamos a grabar. En casi todos llueve. Y en los que no, amenaza constantemente con hacerlo. Eso sí, donde está cayendo durante más rato y con más fuerza es en Andalucía. Donde además sopla viento fuerte. Sobre todo en Cádiz y Almería.
- Las olas podrán llegar hasta 7 metros este lunes en la costa norte peninsular
- Las rachas de viento pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora
- El mes de abril comenzará con un descenso generalizado de las temperaturas
- El actual episodio de este fenómeno climático es de especial intensidad
- Ha afectado ya a más de 60 millones de personas
- Son necesarios 2.400 millones de dólares para paliar sus efectos
- La estación será menos lluviosa en el sur de la Península y Baleares
- La temperatura media mensual en el invierno fue dos grados superior a lo normal
- Un estudio permite analizar los pecios del Caribe desde 1500
- La mayoría se hundieron debido a fenómenos climáticos violentos
- Hasta ahora, se estudiaban sedimentos marinos, con menor resolución
El temporal de viento, olas y nieve se ha vuelto a recrudecer este lunes en toda la península. Un total de 14 comunidades están en alerta, pero donde más azotará el temporal será en el norte, donde las nevadas podrían dejar espesores de hasta 25 centímetros.
Galicia será la comunidad por donde está previsto que entre un nuevo frente que alcanzará al resto de la península. Se esperan en la costa, rachas fuertes de viento y olas que pueden alcanzar los siete metros.
Tras las lluvias y el deshielo de la nieve de los últimos días, el Ebro lleva un caudal de más de mil cien metros cúbicos por segundo y ha alcanzado una altura cercana a los seis metros.
La crecida del Ebro después de las lluvias de este fin de semana ha llegado a Castejón, en Navarra, y ha obligado a cortar la carretera que une Pamplona con Madrid. Los pueblos ribereños de la provincia de Zaragoza esperan la punta de la riada con inquietud. El agua ha anegado ya cientos de hectáreas de cultivos.
Las intensas nevadas de este fin de semana han dado paso a la alerta por desbordamientos en algunos ríos. También el viento va a soplar con mucha fuerza, especialmente en el este de la península.
- Los tres hacían senderismo por Castell de Cabres y se perdieron de noche
- También se busca a un hombre desaparecido en Andújar
- Cantabria activa el plan de emergencia por el desbordamiento de ríos y nieve
- Varios puertos permanecen cerrados en Asturias, Castilla León y Madrid
- En Melilla varios vuelos han sido suspendidos y en Aragón 2.000 hogares están sin luz
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes, nevadas en zonas relativamente bajas del norte y centro peninsular, así como viento fuerte en el litoral andaluz, cantábrico y gallego. Estará nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península, con precipitaciones localmente persistentes en Galicia, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que se irán extendiendo durante el día al resto de la Península, de forma más débil cuanto más hacia el este, siendo menos probables en el área mediterránea. La probabilidad de precipitaciones será escasa en el litoral del extremo sudeste peninsular y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte y este, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el norte de islas de más relieve, poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la Península entre 1100 y 1400 metros al principio, descendiendo durante el día hasta entre 500 o 700 metros. En el tercio noroeste de 900 a 1200 metros en el tercio este, y entre 700 y 900 metros en el resto. Las temperaturas en descenso en buena parte de la Península, alcanzándose las mínimas al final del día, con pocos cambios en el resto.
Un temporal dejará nieve, lluvia, oleaje, viento y frío en casi toda España a partir de este viernes
- Habrá nieve en cotas cercanas a los 400 metros y temperaturas muy frías
- 31 provincias en 13 comunidades en alerta a partir de este viernes
- El día más fuerte de este nuevo temporal será el sábado
Este fin de semana vuelve el frío y la nieve, pero de momento seguimos con temperaturas en general muy agradables. En Galicia, aunque hoy llueve, tienen 13 grados de media y en lugares como Murcia o Valencia parece primavera, aquí los termómetros se acercan a los 24 grado.
Los termómetros registraron anoche las temperaturas más bajas de todo el invierno, aunque el frío permanecerá en España durante unos días. Esta tarde entra un nuevo frente desde el Atlántico que dejará mucha nieve en la Meseta norte en cotas de 500 metros. Protección civil ha alertado del riesgo en las carreteras.