RTVE.es estrena el tráiler de Alguien que cuide de mí, película coescrita y codirigida por Elvira Lindo y Daniela Fejerman, inaugurará la 26ª edición del Festival de Málaga, el próximo 10 de marzo, fuera de concurso. La película, que se estrenará en cines el 28 de abril, está protagonizada por Aura Garrido, Emma Suárez y Magüi Mira. Completan el reparto Pedro Mari Sánchez, Francesc Garrido y Víctor Clavijo, entre otros.
Abrimos la librería de Inés Martín Rodrigo con 'Gozo' de Azahara Alonso, publicado por Siruela y 'La tercera clase' de Pablo Gutiérrez con La navaja suiza.
Un libro dividido en dos partes que escribe y dibuja Andreu Llinàs bajo el sello de La galera que incluimos esta semana en la Pequeteca de El ojo crítico.
Un libro recoge los secretos de los conventos de clausura toledanos
- La toledana Laura García habla de las clausuras en su libro solidario
- Hay documentados cerca de medio centenar de conventos en la ciudad de Toledo
Mara Peterssen entrevista al periodista César Suárez, que ha publicado ‘Cómo cambiar tu vida con Sorolla’, un libro que mezcla la biografía, el ensayo y la ficción para mostrar la vida y la obra del pintor valenciano
- Ha logrado el galardón a mejor guion original mientras que Ellas Hablan ha conseguido el de guion adaptado
- Severance,The Bear y The White Lotus triunfan en series
- René Parra repasa la vida de Carlos Gómez Carrera y reúne algunas de sus mejores viñetas
- Más noticias sobre cómic en El Cómic en RTVE.es
Capítulo 2: Paco Roca y Luis Alberto de Cuenca
El Premio Nacional del Cómic y el Premio Nacional de Poesía descubren la magia de los cómics de Tintín y sus antecedentes, debaten en torno a la distinción entre alta y baja cultura y revelan el progresivo refinamiento de Hergé, que se condensa, desde la publicación del primer libro en 1929 hasta el último en 1976, en un estilo gráfico del que es el paradigma: la “línea clara”.
Entrevistamos al filósofo, pedagogo y ensayista español, Gregorio Luri, que ha venido a presentarnos su nuevo libro 'En busca del tiempo en que vivimos: Fragmentos del hombre moderno'. Un ensayo sobre antropología filosófica, que reúne todo lo que hay en el hombre ahistórico.
Azahara Alonso y 'Gozo'
¿En qué momento mi vida empezó a ser accesible solo en vacaciones?. Seguro que muchos se sienten identificados con esta pregunta. Así comienza Gozo la primera novela de Azahara Alonso. Gozo es una isla real se encuentra en Malta. Permaneció deshabitada durante miles de años y conserva muestras de la inmigración histórica y el reinado de los fenicios, los romanos, los árabes, los sicilianos, los franceses y los británicos, entre otros. Tiene una superficie de 67 km cuadrados y una longitud de 14 km. Y una aguas, tan cristalinas, tan azules que te hacen detenerte y responder, con todo lo que eso conlleva, a la pregunta que abre esta historia.
Abrimos Gozo de Azahara Alonso.
La RAE afirma que lo acordado sobre tildar el adverbio 'sólo' cuando exista ambigüedad sobre su significado no modifica la norma y que no añade nada nuevo. Lo ha explicado así en sus redes sociales. El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte, que siempre se ha mostrado a favor recuperar esta tilde, acusa a la cuenta de la institución de dar información "sesgada e inexacta", insiste en que sí se aprobó una modificación importante y adelanta que el próximo pleno de la RAE será tormentoso.
Foto: Getty Images
Hoy entrevistamos al periodista itailano Josto Maffeo, que nos ha presentado su nuevo libro 'DLAE "aggiornato": ”Palabros”, ocurrencias y aportaciones semiserias al diccionario de la lengua de Cervantes. Un “divertissement” sin ganas de incordiar'. Maffeo nos cuenta cómo surgió este 'aggiornato', y hemos aprovechado para analizar junto a él algunos de los palabros que aparecen en este libro.
En ‘El país de los blancos’, Ousman Umar nos presenta a Bisila Bokoko, una mujer emprendedora y considerada una de las diez españolas más influyentes en el mundo de los negocios.'Todos tenemos una historia que contar', es el libro del que nos ha hablado, en el que cuenta sus experiencias personales con el fin de ayudar e inspirar a otras personas.
- Se publican los míticos cómics que continuaron la saga cinematográfica en los años 90
- Más noticias sobre cómic en El Cómic en RTVE.es
- Francisco Brines, elegía y sensualidad, espíritu y carne
Brines, poesía, camino interior y enigma del tiempo
Daniel Vázquez Sallés, periodista y escritor, presenta en el 24 horas de RNE su libro El príncipe y la muerte. Marc, el hijo del escritor, padecía dos enfermedades raras y Vázquez Sallés nos cuenta que "las enfermedades raras las padecen poca gente y por lo tanto, tienen poca inversión para su estudio". El periodista confiesa que su hijo le hizo descubrir una manera de vivir que le parecía imposible.
Su debut en el cine tuvo un gran impacto. Con 22 años rodó su primera película, Tesis, y ganó siete premios Goya. A partir de ahí, Alejandro Amenábar cultivó una carrera con éxitos de taquilla y hasta un Oscar. Ahora un libro escrito por Pau Gómez recorre su filmografía: siete películas, una serie y siempre un as en la manga para un cineasta inclasificable, que nunca va a entregar al espectador lo que espera.
Foto: Alejandro Amenábar (EFE/Carlos Díaz)
- Sesiones de 20 minutos en las que el menor lee un cuento al animal
- El vínculo que se crea les ayuda a vencer miedos e inseguridades
'Correspondencia 1944- 1959'. Paseamos con Jesús Marchamalo. La RAE y la tilde de solo. Leyre Guerrero y su homenaje a Steve Mackey.
Siguenos en Twitter (@ElOjoCriticoRNE) e Instagram (@ojocritico_rne)
Central Park ambienta una novela basada en el disparatado plan que se le ocurrió al ornitólogo Eugene Schieffelin. Hablamos de 'El loco de los pájaros' de Care Santos.