Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tasa de paro en Ávila entre los hombres es del 8%, la de las mujeres de cerca del 24%. Una desigualdad que denuncia CCOO y UGT en el Día Internacional de la Mujer.

Regresan los actos reivindicativos a las calles por el 8 de marzo. La plataforma feminista de Ávila ha convocado una manifestación a las 7 de la tarde.

La Asociación de Novelistas La Sombra del Ciprés realiza recomendaciones literarias por el Día de la Mujer.

La Junta ha puesto a disposición 101 plazas residenciales en la provincia de Ávila para acoger a refugiados ucranianos.

Un videomapping celebrará la apertura del Año Jubilar y el arranque del IV Centenario de la canonización de Santa Teresa.

Javier Cercas se adentra en el mundo de los abusos sexuales y en la impunidad que concede el dinero en El castillo de Barbazul. Es la tercera novela de una trilogía que comenzó con Terra Alta. La historia trata de Melchor Marín, un ex mosso de escuadra, que está en busca de su hija adolescente desaparecida en Mallorca. Marín tendrá que sortear la legalidad para vencer la impunidad de los poderosos y salvar a su hija.

FOTO: Ricardo Rubio / Europa Press

Pepa Fernández charla desde Mallorca con Javier Cercas. El escritor nos presenta su última obra "El castillo de Barbazul", editada por Tusquets. Se trata de la entrega más trepidante protagonizada por el personaje policiaco Melchor Marín, dentro de la saga de la 'Terra alta'.

Qué difícil es mirar lo cotidiano y ver cosas que nadie ve. Cosas que si te fijas bien están llenas de aristas. Eso es lo que hace María Bastarós en No era a esto a lo que veníamos publicado por Candaya. Cuentos ambientados en el día a día que se convierten en cuentos inquietantes Abrimos y leemos No era a esto a lo que veníamos de María Bastarós.

Nos adentramos en la librería Paulinas en Valladolid.

Quitar la máscara a la mafia italiana tiene sus consecuencias. Quince años Roberto Saviano lleva viviendo con escolta y en la clandestinidad después de escribir Gomorra. Ahora vuelve con un libro cargado de intenciones Todavía estoy vivo.

Leemos la primera novela de Carol Lujan Zaideña.

Ya podemos disfrutar del nuevo libro de Eva García Sáenz de Urturi. Tras ganar el Premio Planeta con Aquitania con una gran numero de lectores publica El libro negro de las horas, un homenaje a los amantes de los libros.

Y por último conocemos la editorial Páginas de Espuma en Madrid.