Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Battaglia. Cuentos y leyendas recoge 13 cómics cortos del artista italiano, inéditos en España
  • Son adaptaciones de cuentos y leyendas que el dibujante realizó en los años 60 y 70

Este domingo se cumplen 70 años desde que se publicó en Amsterdam el diario de Ana Frank. Editado bajo el título 'La casa de atrás', refleja la vida diaria de una niña bajo la ocupación alemana de Holanda entre junio de 1942 y agosto de 1944 y muestra la persecución de los judíos por los nazis.

Dirigida por la cineasta Patty Jenkins, "Wonder Woman" llegará con mucha fuerza a los cines españoles, tras dominar la taquilla estadounidense y ser aplaudida por la crítica internacional, satisfecha con el resultado del mítico personaje de cómic al que da vida la actriz Gal Gadot, rodeada en el filme por otros actores como Chris Pine, Robin Wright o la española Elena Anaya. Pero antes de ser Wonder Woman, la protagonista de la historia era conocida en la idílica isla de Themyscira como Diana, princesa de las Amazonas, que fue entrenada para ser una guerrera invencible y que ahora tendrá que poner a prueba su valentía para detener la Primera Guerra Mundial, que ha desatado el pánico. Así, descubrirá sus poderes y también su verdadero destino.

Wonder Woman va camino de convertirse en una de las películas del año por sus excelentes críticas, su recaudación (de momento lleva casi 600 millones de dólares) y por el debate feminista generado en torno a la más importante de las superheroínas. Una estupenda película en la que brillan su protagonista, la modelo israelí Gal Gadot, y una villana con acento español, La Doctora Poison (Doctora Veneno) interpretada por Elena Anaya, a la que rtve.es ha entrevistado en Madrid.

Hablamos del presidente de los Estados Unidos con John Müller, coordinador del libro No, no te equivoques. Trump no es liberal, y con Aurora Nacarino-Brabo, una de sus autoras. En este libro se somete a análisis la figura Donald Trump para desgranar su forma de gobierno y despejar las dudas alrededor de su programa económico.

Carles Mesa charla con el cantautor y poeta Luis Ramiro, que nos presenta su nuevo libro Poemas para infancias mal curadas (Aguilar), una edición ampliada de su primera obra Rojo Chanel que incluye varios versos inéditos. El músico actúa este viernes 23 de junio en la sala Galileo Galilei de Madrid.

Carles Mesa charla con el dibujante Paco Roca, nominado a los Premios Eisner, considerados los Óscar del cómic, que se entregan en la Comic-Con International (la Convención Internacional de Cómics de San Diego, en Estados Unidos) el próximo 21 de julio. El historietista es uno de los finalistas a mejor edición estadounidense de un cómic internacional con Arrugas (2007), su conmovedora historia sobre el alzhéimer, ganadora del Premio Nacional de Cómic 2008.