Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Paula Hawkins ha vuelto. Tras cautivar a 20 millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, regresa pisando fuerte con Escrito en el agua, un libro muy esperado. La novela, con 556 páginas llenas de secretos, mentiras, amor y perdón, mantiene el misterio hasta la última letra. "Hay un giro al final en la última página", ha explicado en Las mañanas de RNE la escritora, natural de Zimbabue pero de nacionalidad británica. En la página 557 Hawkins deja a los lectores una recomendación interesante: "Guarda el final en secreto y si no puedes contenerte, comparte tu experiencia". Escrito en el agua es un thriller en el que nada es lo que parece y nadie es quién dice ser. De hecho el libro tiene un subtítulo muy elocuente "No confíes en nadie ni siquiera en ti". Esta reflexión tiene que ver con "la creencia de que nuestra memoria nos puede engañar y a veces cuando llegamos a la edad adulta descubrimos que las historias que nos contamos sobre nosotros y nuestra familia no son ciertas y eso es algo que da muchísimo miedo".

El dibujante Francesc Capdevilla, Max, ha creado el primer cómic para ciegos de la mano del Institut Ramon Llull. Se trata de la representación de un paseo en barco por los canales de Venecia (se ha presentado en la Bienal de Arte de esa ciudad) y ha intentado plasmar las sensaciones e impresiones que un invidente tendría en él. Para que sea comprensible, la primera página muestra un glosario con los símbolos táctiles utilizados durante el cómic. ¡Nos encanta!

Fernando Sartorius, el entrenador personal de las celebrities, lleva años haciéndole sudar la gota gorda a Elsa Pataky y ha sido el artífice de la asombrosa recuperación de la actriz tras ser mamá. Ahora, ambos han sacado al mercado un libro titulado Desafío Max, la segunda entrega -tras Intensidad Max- de sus consejos para estar en forma. "Hoy en día hay más información que nunca en el mundo del fitness pero la gente no tiene ni idea de por dónde empezar, por eso lo que decimos en el libro es que cada uno se tiene que desafiar a sí mismo para alcanzar su potencial físico", ha asegurado el preparador físicoPara logarlo, en el libro Sartorius y Pataky dan pautas para que la gente se anime a hacer ejercicio. "No hace falta llegar a ser como Elsa Pataky pero hay que hacer algo que nos haga sentir bien no todo el rato, pero sí un 70% de las veces, hay que echarle garra".

Xabier Quiroga acaba de publicar la novela La casa del nazi, un texto que conjuga el pasado y el presente y centra su trama en la presencia que hubo de nazis en Galicia tras la II Guerra Mundial. España formaba parte de la red Odessa o ratlines y con el escritor vamos a saber cómo lograron escapar los oficiales de las SS de la justicia pasando por nuestro país.