Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Clark Gable y Carole Lombard, Humphrey Bogart y Lauren Bacall, Ingrid Bergman y Roberto Rosellini y Ava Gardner y Frank Sinatra. Son algunas de las parejas más icónicas del Hollywood clásico, cuyas relaciones han sido una parte importante de la leyenda de sus vidas. Historias de amor enfermizas, tormentosas, infieles y también duraderas que ha recogido el escritor y crítico de cine Juan Tejero en el libro Pasiones de cine, del que hablamos con el propio autor.

Cervantes VR’, un proyecto desarrollado por Iralta Films en colaboración con el Lab de RTVE.es, es una herramienta que ayudará al público a entender al autor y su obra, así como situar al lector en su época. Tanto el propio Miguel de Cervantes, como Don Quijote y Sancho interactúan directamente con el espectador en las 8 escenas que componen esta experiencia, pensada para ser consumida con gafas de realidad virtual en dispositivos iOS, Android y Samsung Gear.

Visita su web: www.rtve.es/cervantesvr

  • Este sábado, 13 de mayo, se celebra el 'Día del Cómic Gratis'
  • 110 tiendas de toda España regalarán más de 50.000 cómics
  • Se regalan cómics realizados ex profeso, avances de novedades y piezas especiales

Carles Mesa charla con Juan Martín Guevara, hermano pequeño de Ernesto Che Guevara, sobre el libro Mi hermano el Che (Alianza Editorial), que ha coescrito con la periodista Armelle Vincent. En el texto, se cuentan anécdotas y recuerdos de una de las figuras más influyentes del siglo XX.

Nos visita Carles Lombarte, formador en oratoria, debate y comunicación no verbal en empresas y universidades. Acaba de publicar el Método Lombarte para hablar en público y en sus páginas desarrolla una serie técnicas muy útiles para superar el miedo que produce dirigirse al respetable.

El escritor y director acaba de publicar su quinta novela,  Tierra de campos, un viaje interior y exterior que cuenta a través de Dani Mosca, un cantante de éxito que debe afrontar la muerte de su padre y que decide trasladar su cuerpo al lugar donde nació. Una idea que llevaba tiempo rondándole en la cabeza y que nació tras publicar Saber perder (2008). "La novela la vas macerando, paras para hacer otros proyectos, pero la tienes ahí, las novelas necesitan ir poco a poco regándose hasta que se convierte en una gran bola y es muy incómodo convivir con ella, así que conviene escribirla", ha asegurado David Trueba en Las mañanas de RNE.

Arrancamos la edición nº 543 de El canto del grillo hablando con Germán Vaquero, autor del libro¡A la orden, mi sargento!. En sus páginas recopila un buen número de anécdotas y situaciones curiosas (y verídicas) protagonizadas por agentes de la Benemérita y la población civil.

  • Teatro reunido recopila las tres obras escritas por el autor barcelonés
  • Mendoza es un apasionado del teatro, que descubrió a través de su padre
  • A raíz del Premio Cervantes se publica su último libro: Las barbas del profeta