Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa celebran este lunes una reunión conjunta para fijar los detalles de la misión contra los traficantes de personas que traen a inmigrantes y refugiados desde Libia a la costa europea. La misión podría incluir la destrucción de los barcos de las mafias, pero Federica Mogherini, responsable de la diplomacia europea, ha puntualizado que no incluirá una intervención militar en Libia. 

Migrantes que han sobrevivido a sus travesías entre Libia e Italia han relatado dos nuevos dramas en el Mediterráneo en las últimas horas en los que al parecer han muerto más de medio centenar entre ellos al parecer una docena que fueron arrojados al mar por sus propios compañeros, por lo que la policía ha detenido a otros 15 acusados de homicidio agravado por "odio religioso".

El Estado Islámico controla cada vez más territorio en Libia cuya situación de caos es un campo de cultivo para el yihadismo terrorista. El representante especial de la ONU, Bernardino León, ha advertido que es urgente la creación de un gobierno de unidad y ha iniciado nuevos contactos.