Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una embarcación de Médicos sin fronteras ha intervernido en el Mediterráneo para trasladar a 308 personas rescatadas cuando trataban de cruzar el Mediterráneo en varios botes. La mayoría son eritreos, y entre ellos hay 80 mujeres y 23 niños. El barco, Dignidad 1, salió de Malta, y es el primero que envía este año Médicos sin Fronteras a la costa libia. Con capacidad para 400 personas, se dedica al rescate y a la búsqueda activa de botes en problemas. El número de embarcaciones procedentes del norte de África va en aumento, como también la preocupación de que los inmigrantes y refugiados usen Italia como ruta hacia el resto de Europa, al estar cerrada la de los Balcanes.

El Ministro de Exteriores, José Manuel García- Margallo, ha alertado en los Desayunos de TVE sobre el avance del Estado Islámico en Libia, y ha defendido la necesidad de pedir al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución para poder actuar. No obstante, ha explicado que el presidente del Parlamento de Tobruk no quiere convocar la cámara para permitir la intervención, y ha anunciado sanciones al respecto.

Un día después del bombardeo de un campamento del Estado Islámico en el norte de Libia, Serbia ha informado de la muerte de dos de sus empleados en la embajada de este país. Habían sido secuestrados por los yihadistas y, al parecer, murieron por el ataque de la aviación estadounidense.
 

Al menos 50 personas han muerto en Libia en un atentado con bomba contra un centro de entrenamiento de la Guardia Costera en la ciudad de Zliten (oeste del país), según han confirmado las autoridades locales a las agencias internacionales. Hay más de un centenar de heridos. La bomba se encontraba en un camión que ha estallado en el centro cuando se encontraban reunidos centenares de reclutas, según ha explicado a Reuters el alcalde de Zliten, Miftah Lahmadi.