Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, declara este martes por el llamado "caso de la obra pública", uno de los diez procesos judiciales por los que está investigada. La exmandataria está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que durante su gobierno facturaba sobreprecios a la administración. Fernández de Kirchner siempre ha dicho ser víctima de una presentación judicial.
 

La policía está reistrando las oficinas en Madrid del ex embajador de España en Caracas, el político socialista, histórico de la transición, Raúl Morodo. La operación, ordenada por la Audiencia Nacional, investiga el supuesto blanqueo de dinero sacado ilegalmente de la petrolera estatal de venezuela.

Lucero Guillén es integrante de la Pastoral de la Tierra del Vicariato Apostólico de Yurimagas en la selva peruana, no es una persona anónima en su comunidad. Son Muchos los años que lleva defendiendo a las comunidades indígenas, ribereñas, mestizas y nativas. Coherente con su religión que no está al margen de la injusticia y de los menos desfavorecidos. Días antes de la entrevista en su casa con un café, organizó un encuentro en el que participaron representantes de la Amazonía peruana, comunidades, representantes de la justicia y del gobierno.

El éxodo venezolano, el segundo mayor en el planeta después de Siria, afecta a los países vecinos que están rebasados ya que no cuentan con la infraestructura o el presupuesto para atender el aumento masivo de personas que requieren con urgencia alimentos, medicinas y alojamiento.

Mauricio García Durán, director del servicio jesuita de refugiados para América Latina, habla en Todo Noticias Tarde del caso de Colombia.

La Policía estadounidense ha desalojado a cuatro activistas que se encerraron en la embajada de Venezuela en Washington hace tiempo para protestar contra la intervención de Washington en su país. Los diplomáticos designados por Nicolás Maduro abandonaron la sede cuando no les renovaron los visados, y desde entonces, el edificio se ha convertido en un símbolo de la lucha por el poder en Venezuela. Fuera, un grupo de manifestantes simpatizantes de la oposición celebraban la noticia, mientras que la abogada de los activistas ha denunciado que su desalojo un "paso muy peligroso".