Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Un tiroteo en una escuela de Suzano, en la región brasileña de Sao Paulo, ha dejado este miércoles al menos 10 muertos, entre los que hay cinco niños, según han confirmado fuentes oficiales a Efe. El cuerpo de Bomberos de Sao Paulo ha especificado que las otras víctimas mortales son un empleado de la escuela y los dos supuestos adolescentes que han ejecutado el tiroteo, mientras que hay 10 heridos, que han sido trasladados al hospital.

Un tiroteo en una escuela de la región metropolitana de Sao Paulo ha dejado este miércoles al menos ocho muertos, entre ellos cinco niños, han confirmado fuentes oficiales. 

Según informa la Policía Militarizada ha explicado a los medios que «dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes» han entrado en la escuela pública Raúl Brasil, en Suzano a unos 60 kilómetros de la capital paulista, y «efectuaron varios disparos».

Cuando se cumplen 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México, el escritor José Ángel Mañas publica ‘Conquistadores de lo imposible’. Una novela en la que, con su característico estilo realista, recrea algunos de los acontecimientos de aquellos años, poniéndose en la piel de sus protagonistas. Con él charlamos de algunos de los momentos más controvertidos de la conquista y de las repercusiones que tuvo en aquel momento a ambos lados del Atlántico.

La justicia venezolana investiga a Juan Guaidó por la crisis eléctrica que vive el país desde la semana pasada. El fiscal general Tarek William Saab ha destacado un tuit como una de las evidencias que le han llevado a investigarle.

El ministerio público pide medidas cautelares para Juan Guaidó como el bloqueo de sus cuentas o la prohibición de abandonar el país que ya le fueron impuestas antes.

El incendio del pasado lunes en una central eléctrica en Caracas ha aumentado el caos en un país, con apagones desde el jueves. Algunos vecinos dicen haber visto destellos de luz en el cielo y oír después explosiones. Además, han aumentado los saqueos y, ante la falta de agua, algunos ciudadanos optan por cogerla directamente del río a pesar de estar contaminada.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha prorrogado este lunes otras 24 horas la suspensión de actividades laborales y escolares que entró en vigor el domingo tras el apagón que afecta aún a gran parte del territorio desde el pasado jueves y que se acerca a las 100 horas continuas.

"El presidente Nicolás Maduro ha decidido extender por 24 horas más la suspensión de actividades laborales y la suspensión de clases en todos los niveles de educación", ha dicho el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, a la televisión estatal VTV.

La medida se anunció el domingo para apoyar en la restitución del servicio eléctrico, ha dicho entonces la Administración chavista.

Efe ha podido constatar que para trabajadores y estudiantes sería muy cuesta arriba cumplir sus compromisos en vista del colapso del transporte público terrestre y de la suspensión del servicio del Metro, que ocurre desde el jueves.

Antonio Ecarri, representante diplomático en España del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó ha visitado Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso mientras su país encara su cuarto día sin electricidad en muchas zonas. Un situación que ha calificado de "crisis humanitaria" "extremadamente grave" y en la que ha denunciado muertes y saqueos: "la gente está desesperada". Ecarri ha sido muy crítico con Maduro, al que ha acusado de "desgobierno" y al que responsabiliza de la situación que está atravesando el país. Preguntado por la posibilidad de provocar un cambio de gobierno mediante una intervención militar, ha afirmado que "la situación es tan grave que nada se puede descartar". El representante de Guaidó también ha resaltado la importancia de las relaciones entre su país y España y ha confiado en que muy pronto sea nombrado Embajador de forma oficial, así como en una posible visita del presidente encargado en cuanto la situación lo permita.