Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El presidente venezolano afirma que el juicio político es inconstitucional
  • El Parlamento abrió un proceso para determinar la responsabilidad política de Maduro en la "ruptura del hilo constitucional"
  • Las conversaciones entre Gobierno y oposición será finalmente en Caracas

La huelga general de 12 horas convocada por la oposición de Venezuela como parte de las movilizaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro ha tenido un seguimiento desigual, con menos tráfico en las calles y aulas vacías, aunque bastantes bancos, comercios y oficinas han abierto. El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, ha calificado el paro de "rotundo fracaso" y ha asegurado que todas las empresas y comercios del país están trabajando con normalidad, aunque la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, la coalición opositora, ha destacado a través de las redes sociales que "las amenazas del Gobierno no intimidaron a la ciudadanía", con imágenes de calles vacías.

La Policía brasileña ha detenido este viernes a un sospechoso de haber colaborado con el brasileño Patrick Nogueira Gouveia en el asesinato de cuatro miembros de su familia en España. El arrestado es un amigo de Gouveia, asesino confeso del crimen, y que, según la policía, le dio consejos "en tiempo real" para cometer el asesinato y para esconder los cadáveres.

Miles de opositores han marchado en Caracas y en varias ciudades del país en protesta por la suspensión del proceso para la activación de un referendo revocatorio presidencial. Un policía ha muerto tiroteado durante la movilización. Mientras, según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) varias personas han resultado heridas o detenidas en algunas entidades del país por una supuesta acción policial.

La coalición que agrupa a la oposición de Venezuela ha reunido este miércoles a decenas de miles de personas en las calles de Caracas para protestar por la suspensión del proceso para celebrar un referéndum revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha anunciado que prolongará sus movilizaciones con la convocatoria de una huelga general el próximo viernes. También los chavistas se han manifestado por miles en torno al Palacio de Miraflores, sede de la presidencia.