Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En noviembre de 2005 la CIA le daba a Castro en un informe pocos meses de vida. También se rumoreó que se operó de un tumor colorrectal en Egipto en 1990. Otros, hablaban de problemas de falta de riego en el cerebro. Sin embargo, las primeras muestras de debilidad en público las dio en 2001, cuando se desmayó tras dos horas de discurso. En 2006 abandonó el poder tras una hemorragia intestinal.

Cuando hace una década Fidel Castro se sintió enfermo, cedió el poder a su hermanos Raúl e inició una etapa de reflexión. Cambió los discursos por la escritura, especialmente, los artículos en el diario Granma (el diario del Partido Comunista cubano). Artículos en los que mostraba su preocupación, por ejemplo, por el medio ambiente. Raúl se puso al mando y muchos le calificaron rápidamente de más dialogante que su hermano...

La historia de la revolución cubana, sus hitos y sus fechas claves, y también una parte no menor de la crónica de la segunda mitad del siglo XX están estrechamente ligadas a la figura de Fidel Castro, fallecido esta madrugada a los 90 años.

El líder cubano Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad, ha informado este domingo su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

"Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", indicó Raúl Castro visiblemente emocionado.

El huracán Otto, de categoría 2, ha tocado tierra este jueves en Nicaragua con lluvias torrenciales y fuertes vientos en San Juan de Nicaragua o Greytown, fronterizo con Costa Rica, según han informado las autoridades. El ojo del huracán Otto, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, ha tocado este jueves tierra en ese municipio costero, ha confirmado el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca. El experto ha asegurado que Otto ha alcanzado rachas superiores de 190 kilómetros por hora en territorio nicaragüense.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo responsable de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, han firmado este jueves en Bogotá el nuevo acuerdo de paz que cierra más de medio siglo de conflicto armado, en un acto en el que han apelado a la reconciliación de toda la sociedad colombiana, después de que el primer pacto alcanzado fuera rechazado en referéndum.