Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ha anunciado este lunes la suspensión del ciclo de diálogos con la guerrilla de las FARC que debía comenzar el martes en La Habana, por el secuestro de un general del Ejército y otras dos personas en el departamento del Chocó

 

El marino Blas de Lezo ha pasado a la historia con el sobrenombre de 'mediohombre' en referencia a sus múltiples heridas en combate que le dejaron cojo, manco y tuerto. Este sábado el rey inaugura una estatua en Madrid para rendirle homenaje.

  • Es uno de los grandes nombres de la historia militar española
  • Su defensa de Cartagena de Indias provocó la mayor derrota de Inglaterra
  • Cojo, manco y tuerto, era apodado "Mediohombre"
  • Madrid inaugura una estatua en su memoria

La sección argentina de Interpol ha solicitado la detención preventiva, con fines de extradición, de 20 imputados por crímenes del franquismo. Entre ellos figura el exministro Rodolfo Martín Villa, a quien la juez María Servini considera responsable de la represión del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, en la que fueron asesinados cinco trabajadores durante el desalojo por la policía de una iglesia. Martín Villa ha dicho en Las mañanas de RNE que no se va a "esconder tras la no extradición”. También ha señalado que no aceptará que se le aplique la Ley de Amnistía ni la prescripción de los delitos. Explica que hasta ahora no ha recibido ningún documento por cauces oficiales y que está dispuesto a prestar declaración no solo ante la juez, sino también, si fuera posible dado que no es parlamentario, ante el Congreso de los Diputados (13/11714). 

La Interpol de Argentina ha solicitado a Madrid la detención preventiva de los últimos 20 imputados por la justicia argentina en la causa de los crímenes del franquismo. La jueza argentina María Servini pidió a finales de octubre en un auto la extradición, entre otros, de los exministros Rodolfo Martín Villa y José Utrera Molina, además de otros cinco exministros, jueces y siete policías del régimen franquista. La jueza se basa en el principio de justicia universal.