- El expresidente uruguayo ha vencido en la segunda vuelta a Lacalle Pou
- Fue el primer mandatario de izquierdas de la historia de Uruguay
- Basó su campaña en su falta de errores y recuerdo de sus éxitos pasados
- Fueron secuestrados el 16 de noviembre en el noroeste del país
- El presidente Santos dice que se encuentran "en perfectas condiciones"
- Han sido entregados al Ejército colombiano en la base militar de Rionegro
- Los negociadores colombianos volverán este lunes a La Habana
Los tres liberados por la guerrilla colombiana de las FARC se encuentran bien de salud. A medio día y con la mediación de la Cruz Roja, el General Alazate y los dos acompañantes eran entregados al ejército de Colombia.
La guerrilla colombiana de las FARC ha liberado en el noroeste del país al general Rubén Darío Alzate, retenido junto a dos acompañantes desde el 16 de noviembre. Su secuestro ha congelado las negociaciones de paz.
- Los recortes se deben a la caída en el precio del petróleo
- Asegura que no solo no habrá recortes en inversión social, sino que se reforzará
- Creó a personajes tan conocidos como El Chavo del 8 o el Chapulín Colorado
- 'Chespirito' fue una de las personalidades mediáticas más queridas de México
- Corresponden a Los Rojos y Los Ardillos, dos grupos armados de la zona
- La búsqueda de los 43 estudiantes está destapando multitud de fosas
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado este jueves una reforma constitucional para combatir la infiltración del crimen organizado en los municipios del país, como respuesta a la desaparición de 43 estudiantes hace dos meses en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero.
- El presidente mexicano presenta una nueva estrategia de seguridad
- Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero
En la compleja trama de corrupción que salpica a la petrolera Petrobrás hay políticos, funcionarios y empresarios, que van cayendo como fichas de dominó a medida que los más de 15 que ya están detenidos siguen revelando datos a cambio de una reducción de condena. El escándalo puede cambiar Brasil para siempre, lo ha dicho en sus primeras y únicas declaraciones la propia presidenta. Miles de personas han protestado ya contra la corrupción de la mayor empresa pública del país que podría haber movido en comisiones a empresas a cambio de contratos, más de 3.000 millones de euros. Comisiones que según los delatores, también habrían recibido los principales partidos políticos, incluido el PT en el poder. De las 10 mayores constructoras que hay en Brasil sólo dos no están envueltas en el escándalo de Petrobrás, una empresa con 86.000 funcionarios que refina el 98% de la gasolina que se consume en este país.
- Fue secuestrado por la guerrilla el pasado 16 de noviembre
- El anuncio se produce un día después de la liberación de otros dos soldados
Las FARC han pedido al Ejército colombiano que despeje la zona del Pacífico donde debe producirse esta semana la liberación del general Alzate y sus dos acompañantes. Horas antes, la guerrilla entregaba a otros dos soldados, un paso importante ,según el Gobierno, en la consolidación del proceso de paz.
- Se trata de la primera visita de un jefe de la diplomacia española desde 2010
- La reunión con Castro no fue confirmada, pero se esperaba como cierre
- Un miembro de la guerrilla dice que el general Alzate será liberado esta semana
- Rivera y Díaz fueron secuestrados el pasado 9 de noviembre
- El Comité Internacional de Cruz Roja se ha encargado de la operación
Carmen Sarmiento nos muestra el contraste entre la vida de las ingenieras del lago petrolífero de Maracaibo y las indias guajiras dedicadas al contrabando.
- Contiene manuscritos, notas, fotos y cartas; no ha trascendido el precio
- Incluye el manuscrito final de 'Cien años de soledad' y su novela inconclusa
- Esta Universidad ya tiene objetos de Borges, Joyce, Hemingway o Faulkner
- La guerrilla considera difícil reanudar el diálogo de paz en el mismo punto
- Bogotá exige la entrega de otros tres rehenes, pero todavía no hay fecha
La Habana no ha cedido en política pero sí en economía. Cuba busca inversores en transportes, energía, agricultura o infraestructuras y ha abierto proyectos por más de 6.000 millones de euros. Los cambios han facilitado un acercamiento, no sólo de Europa, sino también de EEUU a la isla.
El ministro de Asuntos Exteriores está ya en La Habana. Es el primer viaje a Cuba de un ministro del Gobierno de Mariano Rajoy. Se reunirá con representantes del Gobierno cubano, aunque no está confirmado que se vea con el presidente Raúl Castro.
El embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez, subraya que las relaciones bilaterales son intensas y maduras porque se basan en vínculos afectivos, culturales y comerciales muy fuertes. "La visita de este ministro es necesaria. Esperamos vernos de frente y con respeto al orden interno de cada uno de los países", dice el diplomático, que se pregunta por qué ha tardado tanto tiempo en producirse esta visita que, recuerda, depende exclusivamente de España. No obstante, reconoce que ha existido un intenso diálogo desde 2010, fecha de la última visita de un ministro español, en aquel entonces, Miguel Ángel Moratinos. Sobre la posibilidad de que Margallo se reúna con la disidencia, señala que no puede asegurar lo que va a hacer, aunque añade que no va a tener mucho tiempo porque tiene muchos compromisos oficiales (24/11/14).