- Aun así, ha reiterado que no acepta la versión del accidente
- Ofelia Acevedo ha negado que Oswaldo recibiera dinero de Ángel Carromero
Según la versión oficial, el accidente se produjo por exceso de velocidad
Según la versión oficial, el accidente se produjo por exceso de velocidad
Mercosur se ha convertido en el quinto bloque económico del mundo con la incorporación de Venezuela como miembro de pleno derecho. El acuerdo se ha formalizado en Brasil. Ha sido la primera visita oficial que hace Hugo Chávez en un año. Allí ha dicho que Mercosur relanzará la economía venezolana.
Venezuela ha ingresado de forma oficial en el Mercosur, un bloque comercial latinoamericano que forman Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y ahora Venezuela. La suma de las economías de los cuatro países con la entrada de Caracas creará un gigante que mueve de 3,3 billones de dólares anualmente, más del 80% de toda la riqueza de Sudamérica y que acumula el 70% de la población total de los países latinoamericanos (01/08/12).
Venezuela se ha convertido oficialmente en miembro pleno del Mercosur en una cumbre extraordinaria a la que asistieron los presidentes de ese país, de Argentina, Brasil y Uruguay y en la que se puso de relieve el peso económico del nuevo socio.
En Cuba, el español Ángel Carromero se encuentra en prisión provisional y podría ser acusado de homicidio por las muertes es lo que publica hoy el diario oficial Granma.
El extenso editorial de Granma insiste en la nota publicada por el ministerio del Interior en la que apuntaba al exceso de velocidad en una carretera en obras y errores del conductor como las causas del accidente. Ahora se destaca también la militancia política de los jóvenes español y sueco, ambos de partidos conservadores y las intenciones de su viaje a Cuba. Entraron en la isla el 19 de julio con visados de turista y violando su estatus migratorio, afirma Granma, se involucraron en actividades políticas. El objetivo, continua el diario, era financiar al minúsculo y contrarrevolucionario Movimiento Cristiano de Liberación de Oswaldo Payá, y asesorar la creación de una organización juvenil.
Este editorial sigue al vídeo mostrado ayer en el que Angel Carromero y Aron Modig afirmaban que no fueron embestidos por otro coche. Y a la comparecencia del joven sueco convocada por las autoridades cubanas para la prensa.
El español Angel Carromero, conductor del vehículo que sufrió el accidente en el que murió el opositor cubano Oswaldo Payá, "se encuentra instruido de cargo por homicidio", reveló hoy el diario oficial cubano 'Granma'. El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid se encuentra en un centro del Ministerio del Interior cubano en La Habana, a donde fue trasladado desde Bayamo, lugar en el que ocurrió el accidente, el pasado 22 de julio.
Sobre la entrada de Venezuela en Mercosur, Hugo Chavez ha comentado que como miembro pleno completa la ecuación. El presidente venezolano ha manifestado que de esta manera Mercosur se abre al Caribe e incrementa su territorio, su población y su potencial eonómico
Ángel Carromero, el español que conducía el coche en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá ha asegurado que fue un accidente y ha pedido que no se utilice este siniestro con fines políticos. El ciudadano sueco con iba con ellos ha confirmado que estaba allí para apoyar a la disidencia y entregarles dinero.
El joven de Nuevas Generaciones del PP retenido en Cuba, Angel Carromero, desde el accidente de tráfico en el que murió el destacado disidente Oswaldo Payá, ha afirmado en un vídeo difundido por el régimen que "ningún vehículo" golpeó "por detrás" el coche que él conducía y en el que viajaban Payá, el opositor Harold Cepera, también fallecido, y el político sueco Jens Aron Modig.
El joven español dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Angel Carromero, conductor del vehículo que sufrió el accidente en el que murió el opositor cubano Oswaldo Payá, ha sido trasladado a un centro del Ministerio de Interior cubano en La Habana.
Ollanta Humala cumple un año en la Presidencia de Perú con una aprobación popular de tan sólo el 35%. Asediado por numerosos conflictos sociales, y a pesar de la buena marcha económica del país, esta misma semana se ha visto obligado a remodelar su gabinete por segunda vez.