Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Yehude Simon jura su cargo como primer ministro en Perú y recibe la misión de acabar con la corrupción, luchar contra la crisis política y acabar con la terrorismo. (14/10/08).

  • El presidente del Gobierno ha sido invitado por Raúl Castro, pero deberá ver "si se consuma"
  • Moratinos había anunciado la visita, a falta de algunos detalles, tras reunirse con Pérez Roque
  • El canciller cubano pide en España que "nadie se haga ilusiones" sobre la transición en Cuba
  • Asegura que la actual crisis financiera reafirma los principios de la revolución
  • Moratinos dice que la relación con Cuba es "positiva" y vive un momento de "normalidad"

El Gobierno destinará 24 millones de euros en dos años para ayudar a la isla especialmente en educación, nutrición y reconstrucción. Así se lo han explicado al ministro de Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, la vicepresidenta del Gobierno y el ministro español de Exteriores.

Tripe disco de platino en Estados Unidos y México, oro en Centroamérica, Colombia y Venezuela, dos premios Billboard, una nominación a los Grammy Latino, dos premios MTV y más de 180 conciertos en todo el continente americano. Es el resultado de la publicación del primer disco del trío mexicano Camila, que lleva por título 'Todo cambió'. El grupo pretende ahora conquistar al público español. ¿Lo conseguirán? (14/10/08).

El presidente brasileño y el escritor mexicano han sido galardonados por su contribución a la expansión del castellano (13/10/08).

Las lluvias, más intensas que otros años, han desbordado dos ríos en esta parte del país y han dejado inundaciones en 12 municipios, la mayoría zonas rurales. Y en el norte de México se recuperan del paso del huracán Norbert. Las rachas de viento llegaron a alcanzar los 140 kilómetros por hora. Tres personas han muerto arrastradas por un arroyo y hay al menos un desaparecido.

El festival Vivamérica, que desde el pasado lunes se celebra de manera simultánea en Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Bogotá, tiene su plato fuerte con la celebración de la Cabalgata, que sale de Atocha y termina en la Puerta de Alcalá.