Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una pelea entre bandas de narcotraficantes rivales en una cárcel mejicana ha terminado con al menos 21 presos muertos y 8 heridos. Algunos familiares de presos, angustiados tras una larga espera sin información, intentaron entrar por la fuerza en la prisión.

El partido de Morales y la oposición llegan a un acuerdo para desbloquear la negociación de la nueva carta magna, como les pedían las miles de personas que se han manifestado durante siete días a lo largo del país. (21/10/08)

El Gobierno de Cristina Fernández quiere que el Estado asuma la gestión de las pensiones que ahora gestionan entidades privadas como el BBVA. Unos 9,5 millones de argentinos cobran su jubilación directamente de los bancos (21/10/08)

  • El Gobierno de Cristina Fernández prepara una reforma del sistema de jubilaciones
  • El plan supone que los fondos que gestionan las entidades privadas pasen al sistema estatal
  • Ahora, en Argentina 9,5 millones de trabajadores reciben su pensión de manos privadas
  • El Gobierno completa la paga de tres de cada cuatro de estos pensionistas
  • Hay además otros cinco millones de jubilados que cobran en exclusiva de las arcas públicas

Cientos de miles de bolivianos han marchado hacia La Paz para presionar al Congreso y que aprobara un referéndum para la nueva constitución del país. Finalmente han llegado a un acuerdo con la oposición que contempla la celebración de elecciones generales en diciembre de 2009 e incluye el compromiso de Morales de no optar a una nueva reelección.(20/10/08)

Radio Nacional despega contigo hacia el país más al sur de Norteamérica. Aterrizamos en México DF y quemamos 800 kilómetros hacia el oeste. Pasamos por Morelia, Guadalajara y Puerto Vallarta (18/10/08).

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, recorre la región de Pinal del Río, en Cuba, arrasada hace un mes por dos huracanes. El Gobierno español dará a Cuba 24,5 millones de euros para la reconstrucción de la zona devastada por el Gustav y el Ike (20/10/08).

El presidente venezolano, Hugo Chávez, propondrá "una reducción de la producción" en la próxima reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el objetivo de no dejar que el barril baje de los 80 dólares (20/10/08)

La policía mexicana arresta a 15 presuntos miembros del cartel Cali de la droga colombiana. El grupo se encargaba del tráfico de cocaína en México a través del mar. (20/10/08).

Dos años de trabajo y convivencia mutua en Barcelona han permitido sacar a la luz la cara positiva de los Latin Kings y los Ñetas.

Bajo la figura de asociaciones culturales promueven una transformación social por medio del arte urbano a través del proyecto juvenil "Unidos por el flow".

La iniciativa, impulsada por el Kasal de Joves de Roquetes desde el año 2005, ha integrado a jóvenes de ambas organizaciones, usualmente asociadas a la idea de violencia, así como a chicos y chicas que no pertenecen a ningún grupo, en talleres de producción musical, DJ, hip hop y teatro social, con el objetivo de estimular sus habilidades artísticas y ofrecerles una oportunidad profesional.