Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Sao Paulo ha estallado una auténtica batalla campal, cuando centenares de agentes de la policía civil trataban de entrar en la sede del gobierno regional para negociar sus peticiones laborales. Una barrera de policías militares, armados con escudos, balas de goma y gases lacrimógenos, se lo ha impedido. El resultado, 22 heridos, incluido un cámara de televisión. Los manifestantes, en huelga desde hace un mes, reivindican una subida salarial.

En Lima, Perú, un avión de Iberia procedente de Madrid ha tenido problemas antes del aterrizaje por culpa de una turbulencia repentina y muy fuerte. Al menos 15 personas, que iban sin el cinturón de seguridad, han sufrido golpes, por suerte, leves.

'En Días Como Hoy' entrevista a a Juan Carlos Tabío, director de la comedia 'El cuerno de la abundancia' y a su protagonista, Jorge Perugorría. La película parte de una herencia que quieren cobrar 25.000 cubanos que se apellidan Castiñeiras (17/10/08).

Quince pasajeros del vuelo Madrid-Lima de la compañía Iberia han resultado heridos por unas turbulencias. Algunos de los pasajeros han descrito el incidente como un "terremoto" y aseguran haber vivido los peores momentos de su vida.

Al menos 15 personas han resultado heridas cuando viajaban desde Madrid hasta Lima en una avión de la compañía Iberia. Poco antes de aterrizar han atravesado una zona de fuertes turbulencias. (17/10/08).

Hace diez años se detuvo en Londres al ex dictador chileno Augusto Pinochet. La acción daba curso a una orden del juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón que marcó un antes y un después en la persecución de crímenes contra la humanidad. Amnistía Internacional ha publicado, coincidiendo con esta efemérides, un informe sobre los aciertos y los defectos de nuestro sistema en materia de jurisdicción internacional. Hemos hablado con Hugo Relva, experto en justicia universal y consejero jurídico de Amnistía. Además, abordamos la celebración del día Internacional del Bastón Blanco, que representa la autonomía de las personas ciegas. Un motivo para reivindicar los derechos y necesidades de las personas con problemas de visión junto a Mariano Fresnillo, portavoz de la ONCE y escuchamos los testimonios de algunos invidentes(15/10/08).

  • Tiene categoría uno -de un máximo cinco- y se mueve a 11 kilómetros por hora
  • La isla está en estado de emergencia y recibirá al huracán a partir de medianoche
  • Omar puede pasar a categoría dos y arrastra vientos de 130 kilómetros por hora

Al menos 30 personas han resultado heridas durante los duros enfrentamientos que han tenido lugar entre Policía e indígenas, en la localidad colombiana de Popayán.