- Los responsables de las muertes son personas uniformadas
- El suceso se ha producido en la Terminal 2, donde opera Aeroméxico
- Los comercios han cerrado pero los vuelos no se han cancelado
Al domicilio de Fernando Lugo en Asunción, se han visto llegar -desde la residencia oficial- camionetas como ésta con sus enseres personales y es, desde aquí, desde donde él está organizando una resistencia que quiere que sea pacífica. Hoy, lo primero que ha hecho es reunirse con ministros que tuvo y que no le abandonaron durante el juicio político. Con ellos, quiere formar un "gabinete por la restauración democrática. Tras el regreso de los conservadores al poder, el respaldo de sus vecinos es mayoritario. De hecho, quieren tenerlo en la Cumbre del Mercosur de esta misma semana en Argentina, aa han decidido no invitar al nuevo presidente paraguayo
- Juran los nuevos ministros del presidente Federico Franco
- Lugo se rodea de ex ministros fieles para controlar al nuevo gobierno
- México se suma a los páises latinoamericanos que llaman a sus embajadores
- El autobús volcó y cayó a un barranco de 300 metros de altura
- Los viajeros acudían a un mitin político del Partido del Trabajo
Al menos 25 personas han fallecido en un accidente de autobús en el estado de Guerrero, en el oeste de México, según han confirmado fuentes de Protección Civil del estado.
El accidente se produjo cuando el autobús volcó y cayó a un barranco de 300 metros de altura cerca del municipio de Buena Vista de Cuellar, en la zona norte del estado.
Según publican diversos medios locales, los viajeros acudían a un mitin político del Partido del Trabajo (PT), grupo que se presenta a las elecciones en una coalición liderada por Andrés Manuel López Obrador.
Además de los muertos, se registró más de una veintena de heridos, algunos de ellos de gravedad.
El subsecretario estatal de Protección Civil, Constantino González Vargas, se desplazó a la zona del accidente.
Fernando Lugo ha anunciado su intención de mantener la agenda presidencial, en un desafío al nuevo mandatario de Paraguay, mientras el Mercosur, que celebra una cumbre esta semana, ha suspendido al país en rechazo por su destitución contraria a las reglas democráticas.
- Difunden un vídeo sobre menores, guerrilleros de las FARC
- Denuncia que los someten a entrenamientos inhumanos
- Con su muerte se extigue la subespecie Chelonoidis Abingdoni
- Su edad exacta se desconoce pero "pasaba de los cien años"
- En 40 años, no se consiguió su reproducción
- El destituido presidente sigue denunciando el "golpe de Estado parlamentario"
- El país centrará la cita de líderes regionales, que condenan ampliamente el caso
Los países latinoamericanos presionan la gobierno de Paraguay. Argentina y Venezuela han retirado a sus embajadores, el presidente Chávez además ha anunciado que suspende el envío de petróleo. El nuevo presidente Federico Franco no irá a la reunión de MERCOSUR de esta semana.
El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, recibía ayer la bendición de la iglesia católica. Ahora busca el apoyo de los países vecinos que le han dado la espalda. Brasill y Uruguay han llamado a consultas a sus embajadores. Argentina lo ha retirado.Mercosur, formado actualmente por presidentes que apoyan ideológicamente a Fernando Lugo, será el jueves, el primer test internacional del nuevo gobierno. Los países del Alba, los más izquierdistas, hablan de golpe de estado, el resto de latinoamerica duda de la legitimidad de la destitución. El presidente ha reconocido que para restablecer la confianza debe contar con el apoyo de su antecesor.Fernando Lugo, ayer prudente, ahora habla de golpe de estado parlamentario y confirma que se presentará a las elecciones del proximo año.La muerte de 17 personas durante un desalojo de tierras fue el detonante de su destitución. El Congreso ha dicho que no investigará el caso y lo deja en manos de la justicia.
- Agentes policiales protagonizan protestas por una mejora de sus salarios
- Los agentes niegan vínculos políticos y hablan de reivindicación económica
Franco pide el reconocimiento de la región y busca ayuda en Lugo para rebajar la hostilidad
- Franco rechaza acusaciones de varios países sobre la destitución de Lugo
- En el país hay protestas y denuncias por algunas de sus primeras acciones
- Ecuador o Venezuela hablan de "golpe de Estado"; España “toma nota”
- Argentina va más allá y retira a su embajador en la capital paraguaya
- Consideran la destitución de Fernando Lugo un "golpe de Estado"
- Piden una "acción colectiva de la comunidad internacional"
- El Senado paraguayo destituye a Lugo por "mal desempeño del cargo"
- Argentina retira a su embajador de Asunción, la capital paraguaya
El nuevo mandatario de Paraguay, Federico Franco, elegido este viernes por el Parlamento tras el juicio político a Fernando Lugo, ha negado que el proceso pueda calificarse como ¿golpe¿, al contrario de lo que opinan un grupo de gobiernos de la región, a los que ha pedido reconocimiento.
Correa El Gobierno del Ecuador no reconocerá otro presidente que el presidente legítimamente electo.
Chávez El Gobierno venezolano, el Estado venezolano no reconoce a ese írrito e ilegal e ilegítimo gobierno que se instaló en Asunción.
Cristina Esto son directamente un ataque definitivo a las instituciones, que realmente le hacen muy mal y que reeditan situaciones que creíamos absolutamente superadas en América del Sur.
Santos Lamentamos muchísimo que esto haya sucedido. No se deben utilizar esos procedimientos legales para abusar en cierta forma del poder
Disturbios en la capital, Asunción, nada más anunciarse la destitución de Fernando Lugo.No se lo podían creer sus incondicionales. A ellos les agradecía el apoyo tras confirmar que acataba la decisión del Parlamento. Acusado de no haber querido aplicar más mano dura contra los "Sin Tierra" -y eso que, el día 15, un desalojo acabó con 17 muertos, 11 campesinos y 6 policías-, Lugo vio alejarse a sus socios de gobierno y acumularse otras denuncias, por corrupción e inoperancia.Todo derivó en un maratoniano juicio político que, en 24 horas, le condenó a la destitución inmediata...
Elegido democráticamente en 2008, tenía todavía otro año al frente del gobierno, al que llegó como "el obispo de los pobres", apelando al corazón guaraní y a la justicia social, pero sin el respaldo de un partido fuerte y, por tanto, siempre presionado por el poder económico y por los conservadores. El país llegó a crecer un 15% en 2010, aunque han sido más conocidas las demandas de paternidad contra él ó el cáncer que logró superar.Cancilleres de UNASUR, la Unión de Naciones Sudamericanas, presentes en Paraguay, no reconocen al sustituto: el representante de la derecha política, antes vicepresidente, Federico Franco.
Argentina, Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Venezuela consideran la destitución de Fernando Lugo un "golpe de Estado" y señalaron que no reconocerán al nuevo jefe de Estado de Paraguay, Federico Franco.
El Senado paraguayo ha considerado "culpable" de mal desempeño en sus funciones al presidente, Fernando Lugo, en una sentencia tras el desarrollo de un "juicio político" que supone su inmediata destitución. Tras su destitución, Lugo ha sido sustituido por el vicepresidente, Federico Franco, quien asume la Presidencia de Paraguay. Franco ha asegurado tras jurar el cargo que la "transición" que comienza en el país "se realiza dentro del orden constitucional" y "de ninguna manera pone en riesgo la vigencia y principios democráticos universales".
- El hasta ahora vicepresidente, Federico Franco, asume la presidencia del país
- Lugo acata la decisión, pero dice que "la democracia paraguaya ha sido herida"
- Los principales líderes latinoamericanos no reconocen al nuevo Gobierno
- Fuertes contingentes policiales han sido desplegados en el centro de la capital