Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, habla sobre la posición de España ante el golpe de Estado en Honduras. Moratinos ha subrayado la posición de liderazgo de España frente al golpe político militar en el páis centroamericano. "Nuestro país ha sido el primero de los europeos, en retirar o llamar a consultas a su Embajador. Le han seguido otros países de la Unión Europea" ha declarado el ministro (01/07/09)..

La comunidad internacional aumenta la presión diplomática sobre el Gobierno golpista de Honduras. La OEA, por ejemplo, ha amenazado con expulsar al país centroamericano, si Zelaya no ha sido restituído como presidente en las próximas 72 horas. Y dentro de la UE, España ha llamado a consultas al embajador en Tegucigalpa. Una medida que nuestro país no tomaba desde la crisis de la isla de Perejil, con Marruecos, en 2002. 'La Tarde en Vivo' analiza la situación del país y los efectos que pueda tener la presión internacional sobre el Gobierno golpista de Micheletti, con Juan Pablo de la Iglesia, secretario de Estado para Iberoamérica. (01/07/09)

  • Rubalcaba y Napolitano han firmado un acuerdo en materia de inmigración
  • El acuerdo da cobertura legal a la presencia en Barajas de estos funcionarios
  • Se quiere impedir la entrada ilegal de personas en el territorio estadounidense
  • Según Rubalcaba, iraquíes e iberoamericanos han querido burlar en Barajas los controles

Manuel Zelaya aterrizará asistirá en Panamá a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país. La situación política de Honduras está centrando todas las conversaciones de los asistentes, entre ellos el príncipe de Asturias, que ha reiterado su apoyo a una vuelta a la legalidad.

Sigue la incertidumbre en Honduras tras la destitución por la fuerza del presidente Manuel Zelaya. La crisis del país centroamericano encabeza nuestro repaso a la actualidad internacional en 'Rueda de Corresponsales' (01/06/09)

Crece la presión diplomática contra el golpe en Honduras. El embajador español en Teguciglapa ha sido llamado a consultas y la OEA prepara un comunicado de condena que podría incluir un ultimátum de 72 horas para la restitución del presidente depuesto, Manuel Zelaya. 'En Días como Hoy' hemos hablado con el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de la Iglesia, quien ha reconocido las dificultades de la OEA para dar una respuesta común eficaz frente a la crisis abierta en el país centroamericano

En 'Hora América', además de seguir los acontecimientos en Honduras, hemos conocido la iniciativa de La Fundación Alianza Hispánica de Madrid, que ha organizado unas jornadas denominadas 'Mis raíces', con el objetivo de indagar en los vínculos entre África y América. A través de numerosas conferencias, tertulias, exposiciones y conciertos, se pretende promover el entendimiento mutuo y desarrollar proyectos de cooperación. Escuchamos también al alcalde de la ciudad argentina de Chivilcoy, cuya plaza de más de cien años está decorada con cerámica de Talavera de la Reina. El edil argentino ha encontrado en España quien la restaure: el ceramista Ángel Núñez. Argentino es también el director Juan Taratuto quien, junto a la actriz Valeria Bertuccelli, han estado en el programa para presentar su última película 'Un novio para mi mujer', que se estrenará el 10 de julio en España.

  • De Narváez se afilió al Partido Justicialista pero desertó y formó Unión-Pro
  • Llegó a apoyar a Néstor Kirchner en un momento de su carrera
  • Es un rico empresario con varios giros políticos a lo largo de su vida
  • Al nacer en Colombia, no está claro si podría presentarse a las presidenciales
  • La capital y otras ciudades hondureñas se manifiestan a favor del presidente en funciones
  • Otra manifestación apoya al presidente depuesto Manuel Zelaya en Tegucigalpa
  • Denuncian el bloqueo militar a miles de manifestantes pro Zelaya que iban a la capital
  • Micheletti enviará emisarios a Washington para "recuperar la confianza" internacional
  • El nuevo mandatario destituye a los embajadores de Honduras ante la ONU y la OEA