Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El FC Barcelona recibe este miércoles en el Estadi Olímpic Lluís Companys al Paris Saint-Germain, en el segundo encuentro de la Fase Liga de la Liga de Campeones, un encuentro de primer nivel muy condicionado por las bajas que hay en ambos conjuntos, destacando la de Raphinha y Joan Garcia en el Barça, mientras que el PSG no podrá contar con el ganador del Balón de Oro Ousmane Dembélé ni con su capitán Marquinhos, si bien será un duelo entre dos equipos en forma que aspiran a todo en esta Champions.

Igual que la temporada pasada el eje central era prácticamente fijo en el FC Barcelona con Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, este año Hansi Flick ha rotado a los centrales, incluyendo en la ecuación a Araújo, Christensen e, incluso, Éric García. El técnico alemán lo defiende desde las posibilidades que le dan sus jugadores. Sobre Lamine Yamal, cree que es un jugador excepcional pero que tiene que seguir trabajando duro para ser el más determinante de Europa.

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha hablado en rueda de prensa antes del partido frente a la Real Sociedad. Un encuentro que podría contar con la vuelta de Lamine Yamal y con Szczęsny en portería tras la lesión de Joan García. Antes de la actuación del Barça en esta jornada, Flick destaca que no se perderá el derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid.

Hansi Flick cree que el no ganar el Balón de Oro será "una motivación" en los próximos años para Lamine Yamal, y señaló que Ousmane Dembélé "también se lo merecía". "Es como una votación y pueden pasar muchas cosas, y hay que aceptarlo de buena manera. Cuando ves que muchos jugadores de nuestro equipo están en esta situación es genial y demuestra cómo fue la temporada pasada", agregó.

La selección española asestó un golpe al Grupo E de clasificación al Mundial 2026, vapuleando a Turquía en Konya (0-6), para liderar en solitario con un triplete de Mikel Merino, un doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.

En uno de sus mejores partidos con Luis de la Fuente como seleccionador, España dejó un recital de fútbol para vencer por segunda vez en seis visitas a Turquía. Sentenció el partido en la primera parte con un gol de Pedri (m.6) y dos de Mikel Merino (m.22 y m.45+1), y con espacios goleó con contundencia en el segundo acto. Ferran Torres marcaba a los 53 minutos, Merino cerraba su triplete a los 58 y Pedri su doblete en el 62.