Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Condena por intento de asesinato, y no homicidio, por asestarle ocho puñaladas
  • Destaca que el culpable convirtió su casa "en un escenario del miedo"
  • El Alto Tribunal priva al hombre de la patria potestad de su hija, que vio el ataque
  • El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, que investiga el caso Erial, ha ordenado prisión incondicional y sin fianza para el expresident de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. La juez ha dejado en libertad con medidas cautelares a los empresarios Vicente y José Cotino, sobrinos del ex director general de la Policía y expresidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino.

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha sido condenado a 33 años y cuatro meses de cárcel en la macrocausa por la primera época de Gürtel, y su esposa, Rosalía Iglesias, a 15 años; mientras que el PP ha sido condenado a pagar 245.492 euros por lucrarse de la trama y la exministra Ana Mato a 27.857 euros por beneficiarse de los regalos que obtuvo su esposo.

La Audiencia Nacional ha condenado a 33 años y 4 meses de cárcel al extesorero del PP Luis Bárcenas por la primera época de Gürtel, de 1999 a 2005, y a 15 años, al cabecilla de la trama Francisco Correa. El PP ha sido condenado, como persona jurídica, a pagar 245.000 euros por lucrarse de la trama. El juicio sentó en el banquillo a 36 acusados, arrancó en octubre de 2016 y quedó visto para sentencia en noviembre del año pasado, después de 125 jornadas.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han trasladado este miércoles a Madrid al exministro Eduardo Zaplana para practicar nuevos registros antes de ponerle a disposición judicial. Zaplana, que fue detenido este martes a primera hora a las puertas de su domicilio en Valencia, ha pasado la noche en la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad, después de que durante toda la jornada se efectuasen registros tanto en su domicilio de la capital como en Benidorm en el marco de la Operación Erial.