Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La comisión encargada de estudiar el posible cambio de los delitos sexuales en el Código Penal no comenzará sus trabajos hasta tener una nueva composición, de hasta 30 miembros, en la que haya un reparto "equilibrado" entre hombres y mujeres. La sección de Derecho Penal de la Comisión General de Codificación se ha reunido este jueves por primera vez con 23 integrantes, 19 hombres y 4 mujeres (todas ellas citadas de forma excepcional para este caso), aunque nada más comenzar se ha producido la renuncia del exministro Javier Moscoso, quien ha alegado razones de edad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este martes en el Senado el sistema judicial  español ante las críticas de ERC por sentencias como la de 'La manada' o por causas como la que se sigue por terrorismo en la Audiencia Nacional. Mariano Rajoy, ha acusado a ERC de ser incapaz de impulsar un Ejecutivo en Cataluña que pueda gobernar y de haber metido a la política catalana "en un bucle absurdo".

Durante la sesión de control al Gobienro, el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, también ha aprovechado su turno de réplica para pedir la dimisión de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, después de que hiciera unos comentarios contra un grupo de pensionistas que abucheraron a Rajoy en Alicante.

En Chile, buscan por una agresión sexual en grupo a cinco individuos a los que han llamado 'La Manada Chilena', después de que una mujer de 28 años, haya denunciado que la violaron y golpearon cerca de una estación de metro próxima al estadio nacional, en la capital, Santiago. Este caso y otro, el de una niña de casi dos años que murió tras sufrir una agresión sexual, han conmocionado el país, el tercero del mundo con mayor número de denuncias por abusos sexuales a menores, según un reciente informe.