Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, declaró este jueves que el miércoles, con su destitución como seleccionador español, fue, tras la muerte de su madre, el día más triste de su vida, pero apuntó que hoy es "el más feliz" por iniciar esta nueva etapa profesional.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, defendió este jueves el fichaje de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del primer equipo como "un acto de transparencia" que decidieron hacer público antes del comienzo del Mundial para evitar filtraciones que pudiesen perjudicar a la selección española.

"Llegamos en un acuerdo en pocas horas y lo hicimos público como un acto de transparencia antes del Mundial para evitar filtraciones que pudiesen perjudicar a la selección", aseguró en la presentación del nuevo entrenador el mandatario blanco, para quien "no hay nada más lejos de la realidad" que quienes hablen de ocultación en este caso.

El exseleccionador, Julen Lopetegui, ha llegado de madrugada a Madrid y no ha respondido a la prensa ya que la ha esquivado saliendo por una zona restringida. Lopetegui intentará olvidar cuanto antes todo lo ocurrido en las últimas horas y esta tarde será presentado como nuevo técnico del Real Madrid.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, resolvió este miércoles "la situación más compleja" con la destitución de Julen Lopetegui y la elección de Fernando Hierro como nuevo técnico para el Mundial de Rusia 2018 en 20 horas de agitación de la selección española en Krasnodar.
Todo a dos días del debut en el torneo contra Portugal, este viernes en Sochi, y concentrado en menos de un día, desde el anuncio repentino del Real Madrid del fichaje del técnico, el martes sobre las 17.45 hora local (16:45 en España), hasta su despido a las 13.00 horas de hoy en Krasnodar y al anuncio de la designación de Hierro, director deportivo, como nuevo seleccionador para el Mundial 2018.

Julen Lopetegui reconoció que regresa a Madrid "muy triste", tras ser destituido como seleccionador de España, a dos días del inicio del Mundial 2018, y deseó suerte al conjunto español en la competición.

  • El nuevo seleccionador español ha dicho tener la conciencia "muy tranquila"
  • También ha dicho que la clave ante Portugal será "cambiar pocas cosas"
  • Hierro ha insistido en que "hay que cambiar el chip y no mirar atrás"
  • El nuevo míster no ha querio valorar la actuación del Madrid en esta historia
  • Toda la actualidad sobre el Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es
  • Síguenos en la cuenta de twitter @Mundial_rtve