Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Nicolás Maduro ha declarado persona non grata al embajador alemán en Venezuela, Daniel Martín Kriener, por recibir al líder opositor, Juan Guaidó, a su regreso al país el lunes. La Cancillería da al aleman 48 horas para abandonar el país por participar en una "injerencia" en sus asuntos internos. Por su parte, el Ministerio de Exteriores alemán ha tildado la decisión de "incomprensible" y ha reiterado su apoyo a Guaidó, a quien reconoce como presidente "interino" encargado de convocar elecciones libres.

Miramos a la capital de Venezuela, a Caracas, donde, un día después de regresar de su gira iberoamericana, Juan Guaidó ha retomado su agenda de actos y reuniones moviéndose, por el momento, con libertad. El reconocido como presidente encargado de Venezuela por gran parte de la Comunidad Internacional no ha sido detenido por las autoridades, a pesar de haberle prohibido el Tribunal Supremo venezolano abandonar el país. Guaidó ha mantenido este martes un encuentro con diplomáticos extranjeros en la Embajada Española y se ha reunido con sindicatos de empleados públicos. Con ellos ha pactado una nueva medida para tratar de arrinconar al líder chavista Nicolás Maduro.

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, ha asegurado en una entrevista en TVE que el movimiento que lidera no se está desinflando, porque "apenas estamos empezando la presión". Guaidó ha empleado su segundo día de vuelta en Venezuela para movilizar las calles, y ha pactado una jornada de paros con los sindicatos no chavistas. El líder opositor ha lamentado además el riesgo "muy alto" de hacer política en el país.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado en una entrevista con TVE un día después de volver a Caracas que el riesgo de hacer política en Venezuela "es muy alto, lo puedes pagar con tu vida, con la libertad, el exilio, el destierro". No obstante, el líder opositor ha asegurado que la oposición venezolana está "más fuerte que nunca" .

La oposición de Venezuela los considera delincuentes relacionados con el narcotráfico, pero los colectivos que defienden la legitimidad del presidente, Nicolás Maduro, desechan este calificativo. Ante el temor a que haya una intervención militar en el país, Luis Sáez, del colectivo Catedral Combativa, "preparado para el día en que Maduro haga un llamado a la patria para defender la soberanía de la patria". Fueron enviados a la frontera con Colombia el 23 de febrero, pero su intervención más habitual suele ser en las calles de Caracas. 

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, ha reaparecido en Caracas este lunes tras diez días de gira por Latinoamérica. El presidente de la Asamblea Nacional desafía así al régimen del presidente Nicolás Maduro, que podría ordenar su detención por haber burlado la prohibición de salir del territorio nacional impuesta por el Tribunal Supremo. En una comparecencia durante una marcha opositora en Caracas, Guaidó ha vuelto a pedir el apoyo de las fuerzas armadas. 

El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha aterrizado en Caracas (Venezuela) después de pasar varios días fuera del país y bajo la amenaza de ser detenido por las fuerzas de seguridad.

Los embajadores de varios países de Latinoamérica y de la Unión Europea, entre ellos España, han acudido a recibirlo al aeropuerto. Se espera que Guaidó se dirija esta tarde a la multitud que se concentra en el Estado Miranda para pedir la convocatoria de elecciones libres.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó mantiene la incógnita de su paradero tras despegar este domingo de Ecuador y anunciar su vuelta a Venezuela tras una gira por varios países de Latinoamérica en busca de apoyos internacionales. Juan Guaidó alerta a Nicolás Maduro de que los países que le han mostrado su apoyo sabrán reaccionar si es detenido nada más volver a Venezuela. Guaidó llama a la movilización popular y de los países aliados si es detenido. La oposición ha convocado para esta semana movilizaciones en caracas y en todo el país.

En unas horas sabremos cómo acaba el regreso a Venezuela de Juan Guaidó, El máximo responsable de la Asamblea Nacional al que numerosos países, entre ellos España reconocen como presidente encargado tiene intención de volver a Caracas este mismo lunes.
En eso ha insistido esta madrugada a través de una comparecencia que ha difundido a través de sus redes sociales y en la que ha instado a la movilización en caso de que se le detenga. Haya arresto o no, se atisba una nueva jornada de protestas opositoras.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó despegó este domingo de Ecuador tras anunciar su vuelta a Venezuela tras una gira por varios países de Latinoamérica en busca de apoyos internacionales. Su regreso es una partida de ajedrez, ya que se desconoce su paradero, dónde ha aterrizado y si ya está en territorio venezolano. En un mensaje en las redes sociales ha advertido a Nicolás Maduro que detenerle sería "uno de sus últimos errores.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de Gobiernos, ha abandonado este domingo Ecuador para retornar a su país. La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana ha informado de que esta mañana Guaidó mantuvo un desayuno con la comunidad venezolana y no pudo precisar el destino al que se dirigió el político para retornar a su país, pues mantiene cierta reserva respecto a sus movimientos. Según ha explicado Marcos López, enviado especial de TVE a Caracas, el avión podría aterrizar en Colombia, si bien este extremo no ha sido confirmado, desde donde cruzaría por vía terrestre a Venezuela.

Un representante del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ha depositado en su nombre la candidatura a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 18 de abril pese a su grave estado de salud y las protestas que se suceden desde hace dos semanas, informó la prensa oficial. El expediente ha sido presentado por el ministro argelino de Transporte y nuevo jefe de campaña del mandatario, Adelghani Zaalane, que invocó el artículo 139 de la ley electoral para justificar que el mandatario no se haya presentado en persona. No obstante, la Comisión Electoral ha señalado que los candidatos tienen que hacer el trámite de forma presencial.