Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jugador del Barcelona, Gerard Piqué, ha repasado la actualidad de su club y de otros equipos en sendas entrevistas con los 'youtubers' DjMariio e Ibai Llanos. En ellas ha dejado entrever que Bartomeu no tenía dotes para manejar el vestuario culé. "Yo le decía 'vente al vestuario y no aparecía". Asimismo, ha asegurado que "el 85% de los árbitros son del Madrid". Unas declaraciones que le podrían costar una sanción por parte del Comité de Competición.

Toni Freixa fue directivo con Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu en el F.C. Barcelona. También fue candidato a la presidencia en las últimas elecciones y ahora es precandidato para las próximas. 

Freixa analiza el presente y el futuro del conjunto azulgrana y de toda la entidad: "Esta comisión me da confianza. Lo que debemos hacer es darle tranquilidad para poder acometer este momento difícil. La gestión de los últimos años ha sido exuberante".

En cuanto al equipo y su gestión destaca la figura del entrenador actual: "Koeman cumplirá su contrato si ganamos las elecciones. Invito al resto de precandidatos a suscribir esta idea".

La dimisión de Josep Maria Bartomeu como presidente del FC Barcelona y de toda su junta directiva este martes por la noche, ha alterado el panorama del cub azulgrana para los próximos meses.

La primera consecuencia de esta dimisión es que ya no se celebrará la moción de censura que estaba prevista para este 1 y 2 de noviembre, después de que la plataforma “Més que una moció” presentara más de 20.000 firmas en contra de Bartomeu y su equipo directivo.

Ahora se deberá constituir una Comisión Gestora que será la que se haga cargo del club hasta la elección de un nuevo presidente.

Estará liderada por el presidente de la Comisión Económica del club, Carles Tusquets, que ejercería la presidencia. Junto a él estará el presidente del Síndic dels Socis, Joan Manuel Trayer y entre ambos deberán designar libremente el resto de miembros de la Comisión Gestora.

Bartomeu, directivo con Joan Laporta (2003-2005) y vicepresidente deportivo con Sandro Rosell (2010-2014), accedió al cargo en enero de 2014 como presidente interino tras la marcha de Rosell. En julio de 2015 fue elegido como presidente para un mandato que vencía a finales del próximo junio. Su mandato ha estado repleto de polémicas que han acabado desembocando en su dimisión.

El presidente del FC Barcelona ha presentado su dimisión junto a la junta directiva al completo del club azulgrana. El presidente acusó a la Generalitat de no colaborar para la correcta realización de la votación de la moción de censura, lo que desencadenó la decisión de dejar su cargo.

El FC Barcelona envió ayer una carta a la Generalitat para preguntar si ve seguro realizar la votación sobre la moción de censura en una única sede por motivos sanitarios el 1 y 2 de noviembre. En caso de una contestación en sentido afirmativo la actual Junta podría dimitir para dejar en club en manos de una junta gestora que se encargaría de convocar elecciones anticipadas.