Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno ha clausurado junto a José María Aznar el campus de verano de la fundación FAES. Allí Mariano Rajoy ha asegurado que estamos en la cuenta atrás de la recuperación y ha defendido que el rumbo de España es el correcto.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado este domingo ante el expresidente José María Aznar que "no es justo" y "no conduce a nada" hacer balances de la política del Gobierno ahora, al principio de la legislatura, cuando quedan dos años y medio para que acabe. Y tras admitir que es consciente de que muchos de los que le dieron la confianza al PP pueden estar en desacuerdo o descontentos con algunas de las decisiones tomadas, ha añadido que "nadie podrá decir que el Gobierno no haya tomado decisiones, no haya planteado reformas estructurales y que éstas no sean de un enorme calado".

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará hoy en la localidad madrileña de Guadarrama el Campus FAES junto con el presidente de esa Fundación, José María Aznar, un encuentro que se producirá un mes y medio después de las críticas que éste profirió contra la política económica del actual Ejecutivo.

En la crónica política se habla de las palabras del expresidente José María Aznar anoche en una conferencia donde pidió una reforma del sistema fiscal. Sobre esas declaraciones se han pronunciado varios miembros del Gobierno y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

El expresidente del Gobierno y presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a "retomar un programa de reformas tan profundo como lo requiere" la actual crisis económica y que permita "dar continuidad al proyecto nacional" de esta formación política.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha querido dejar claro que no está "contra nadie" sino que está con los españoles, "no más que nadie, pero tanto como el que más", en referencia sin citarla a la polémica creada la semana pasada por unas supuestas críticas suyas al Gobierno de Mariano Rajoy.

"Yo no estoy contra nadie; estoy con los españoles. No más que nadie, pero tanto como el que más", ha subrayado Aznar en la presentación en el Congreso de los Diputados de una colección de biografías políticas editadas por la Fundación FAES, a la que no ha asistido ningún miembro del Gobierno ni presidente de comunidad del PP.

En una entrevista en RNE, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado de las declaraciones de hace unos días del también expresidente Jose María Aznar. Rodríguez Zapatero explica cuál debe ser, en su opinión, el papel de un expresidente.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, responde a la pregunta sobre las palabras del expresidente del Gobierno, José María Aznar.

El expresidente socialista del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que "no se le escuchará una crítica a Rajoy" porque cualquier cosa que pueda ser "perjudicial" para España no saldrá de su "boca". Zapatero ha respondido así a Luis del Olmo en RNE cuando le ha preguntado qué pensaba de las críticas que el también expresidente José María Aznar había dedicado al presidente actual. Zapatero ha señalado que un expresidente debe guardar "silencio" (24/05/2013)