Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

José María Aznar ha negado una caja B en el PP y que conociera al cabeciila de la Gürtel, Francisco Correa. El expresidente del gobierno y del PP ha llegado a la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación ilegal del PP acompañado por la dirección del partido y el nuevo líder, Pablo Casado. Uno de los momentos más tensos se ha producido cuando preguntaba Pablo Iglesias:

El expresidente del Gobierno José María Aznar, ha considerado "exagerado" llamar al Partido Popular como un partido corrupto y ha recordado este martes que "jamás" ha sido imputado ni llamado a declarar como testigo por la presunta financiación ilegal del PP. Asegura que por sus "responsabilidades políticas" como presidente de Gobierno le "alejaron" de la gestión financiera del partido y ha asegurado que ha actuado "de manera determinante" cada vez que ha tenido que afrontar un caso de corrupción.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha despedido como líder del PP con una intervención en el Congreso Extraordinario en el que ha asegurado que se aparta pero que no se va y que será "leal" a la formación política, en una alusión crítica a su predecesor, José María Aznar. "Me aparto, pero no me voy (...) Seguiré con vosotros aportando lo que se me pida por el bien del partido, lejos de los focos y de la primera línea pero siempre a disposición de todos. Seré leal y todos sabéis que yo sé lo que es ser leal", ha destacado antes de que todo el auditorio se pusiera en pie.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha salido al paso de las palabras de este martes de José María Aznar en las que se ofreció a colaborar para la "reconstrucción" del centro-derecha asegurando que "el centro-derecha no hay que reconstruirlo".

“Creo que el centro-derecha no hay que reconstruirlo, es decir, el partido del centro-derecha en España es el PP, que tiene 137 escaños”, ha defendido Rajoy. En cambio, ha admitido que su partido ha de “seguir trabajando con intensidad” para “resolver bien el problema del congreso y elegir un nuevo líder”.

Rajoy ha expresado este miércoles su intención de abandonar la política de manera definitiva porque, ha afirmado, "no tiene sentido permanecer más tiempo aquí". Hace este anuncio, en una entrevista en la cadena Cope, menos de 24 horas después abandonar la presidencia del Partido Popular.

El coordinador general del PPFernando Martínez-Maíllo, ha dicho en Las mañanas de RNE que su partido tiene banquillo para encontrar un sustituto a Mariano Rajoy, aunque no ha querido entrar en los nombres que suenan para sucederle en la presidencia. Sí que ha contestado, en cambio, a lo expresado por José María Aznar, que se ofrecía a "reconstruir el centroderecha".

"Ayer era el día y sigue siendo el día de Rajoy, y yo prefiero hablar de Rajoy, porque ayer fue un día muy emotivo y, por tanto, no entendemos lo del centroderecha, sinceramente, no lo entendemos", ha afirmado el político 'popular', que ha subrayado que "hace mucho tiempo" que no "entienden" al expresidente cuando habla.

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar se ha ofrecido este martes para "reconstruir" el centro-derecha en España, al que ve "desarticulado", "dividido" y "enfrentado" apenas unas horas después de que Mariano Rajoy haya anunciado que dejará la presidencia del partido. Aznar, que no ha tenido ninguna palabra de respaldo para quien designó su sucesor al frente del PP, ha criticado la gestión de Rajoy con Cataluña y se ha defendido de quienes quieren "manchar" su trayectoria personal y política atribuyéndole los casos de corrupción como Gürtel: "Yo respondo de mis actos desde el primero al último".

La última intervención de José María Aznar en el Congreso: su despedida, después de casi ocho años como presiente del Gobierno y 20 como diputado.

Independencia en Cataluña: La Fundación FAES, presidida por el expresidente José María Aznar, ha pedido al Gobierno, a través de un comunicado, que utilice "todos los elementos constitucionales de una forma inteligente y eficaz", aún cuando no cuente con el apoyo del resto de partidos. Mientras, el portavoz del Gobierno y ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha llamado a "estar unidos" apoyando al Gobierno en su actuación.