Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante su intervención en la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular, se ha dirigido al presidente del PP, Pablo Casado, para decirle que ninguno de sus antecesores lo tuvo tan difícil, para reconocer a continuación su gran valía con las elocuentes palabras: "Tenemos un líder como un castillo".

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha llamado al PP a convertirse en la "casa común" de "todos los que quieren sacar España adelante" y ha pedido mantenerse lejos de las "modas de las políticas estridentes" y de los "alborotadores" que plantean con "arrogancia" recetas "simplistas". Además, Aznar ha destacado que el PP no ha sido nunca espectador de los problemas de España porque "hemos puesto encima de la mesa soluciones".

Los ciudadanos congregados a las puertas del Congreso han abucheado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para participar en el acto de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución. De hecho, ha sido el más abucheado. También han abucheado a su llegada al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Al expresidente José María Aznar le han recibido con aplausos y algún abucheo igual que a Felipe González. El más aplaudido de todos los que han sido presidentes ha sido Mariano Rajoy.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno José María Aznar han escenificado su fuerte sintonía política y personal en el acto de presentación del libro del expresidente, titulado El futuro es hoy. La "reconstitución" del centro derecha, como la ha llamado Aznar, y la defensa del texto constitucional, aunque sea en "franca soledad" por parte del PP, como ha apuntado Casado, han sido las dos grandes cuestiones sobre las que ha girado el diálogo entre ambos dirigentes con motivo de la presentación del libro.