Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado a Artur Mas, por no querer debatir con Montilla, y a aquellos partidos que hacen campaña electoral con la inmigración, en el segundo mitin que da en Cataluña junto al candidato del PSC. Montilla ha instado a Mas a que deje de ser "ambigüo" y diga si pactará o no con el PP.

El presidente del Gobierno ha defendido un acuerdo político permanente para el Sáhara Occidental entre Marruecos y el Frente Polisario. Para ello hará falta un esfuerzo que dice, debe liderar Naciones Unidas. El presidente afirma que España tiene una actitud responsable y ha respaldado que se dé un impulso al diálogo, algo que también ha pedido la ministra Trinidad Jiménez a la Secretaria de Estado Norteamericana, Hillary Clinton. Aún así la tarea no es fácil.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha eludido comentar la decisión del presidente catalán, José Montilla, de no volver a ser candidato a la presidencia de la Generalitat tras las próximas elecciones: "lo que hace Montilla me parece bien y lo que dice también" ha dicho tras ser preguntado en la rueda de prensa que ofreció en Lisboa tras concluir la cumbre de la OTAN.

Ha insistido en que es necesario avanzar en la reforma del empleo y de las pensiones, en la que ha dicho, no habrá marcha atrás. Y ha anunciado que mañana el Gobierno aprobará un calendario de "compromisos concretos" hasta el fin de la legislatura. Con ellos pretende reducir el paro y reactivar la economía, que, según los últimos datos, registra sólo una débil mejoría.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha acusado a Zapatero de no "ofrecer nada nuevo" para solucionar la "bochornosa" situación del desempleo en España y de intentar "maquillar" las cifras. En su opinión, sólo hay una solución: "Que Zapatero se retire y convoque elecciones generales".

El alcalde de Madrid ha dicho que el retraso en los pagos a los proveedores está provocado porque los ayuntamientos están siendo obligados en estos momentos a pagar antes.