Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El AVE Madrid-Valencia conecta desde hoy Levante con la capital de España y vertebra aún más el país a 300 kilómetros por hora. Los reyes han presidido el viaje inaugural entre las estaciones de Atocha y Joaquín Sorolla, al que también han asistido Zapatero, Rajoy, Blanco y Camps, Esperanza Aguirre, entre otros.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la canciller alemana, Angela Merkel, han acordado celebrar el 3 de febrero en Madrid la próxima cumbre bilateral, una cita a la que estarán invitados también empresarios y sindicatos de ambos países. Zapatero ha informado de esta decisión en la rueda de prensa celebrada en Bruselas tras concluir el Consejo Europeo, donde tuvo ocasión de hablar con Merkel para cerrar los detalles de la cumbre. La reunión hispano-alemana, destacó el jefe del Ejecutivo, tendrá "un alto significado económico" y es por ello por lo que se ha invitado a empresarios y representantes sindicales de España y de Alemania.

El presidente confía en convencer a los partidos políticos de la necesidad de ese retraso. Dice que el Pacto de Toledo es una buena base de consenso pero es el gobierno quien tiene la responsabilidad final de llevar a cabo la reforma.

En una declaración conjunta, los 27 abogan por corregir los déficits excesivos, por acelerar las reformas estructurales y por reforzar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Pero además se presta un total apoyo al Banco Central Europeo en su papel de garante de la estabilidad financiera.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aseagurado este viernes y que el Ejecutivo mantendrá su propuesta de que la edad de jubilación aumente de los 65 a los 67 años, aunque ha precisado que se incorporarán "factores de flexibilidad razonables".

Pese a que el pasado jueves no hubo acuerdo en el Pacto de Toledo sobre el aumento en la edad de jubilación, Zapatero ha asegurado este viernes en la rueda de prensa tras la cumbre de Bruselas que mantendrá esa decisión porque la considera necesaria.

El presidente del Congreso de los Duputados, José Bono, ha tenido unas palabras en tono distendido sobre los premiados por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, un premio que concede la asociación todos los años en una gala a la que suelen acudir un nutrido grupo de parlamentarios. En su intervención Bono ha hecho una referencia a parlamentarios como Gaspar Llamazares, Elena Salgado, Soraya Sáenz de Santamaría o Alfredo Péréz Ruubalcaba, de quien Bono ha dicho en un discurso distendido que "es vicepresidente o más"