Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Siguen todavía los ecos de la visita del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona. Los partidos de la oposición han sido críticos con la ausencia del presidente del Gobierno en los actos religiosos. Donde no todos coinciden es a la hora de juzgar las palabras del Papa cuando habló de la existencia de un laicismo radical en España.

Aqui en España, varios partidos han pedido la comparecencia urgente del presidente Zapatero en el Congreso. Quiren que explique la posición del gobierno ante los sucedido en el Sahara occidental

El presidente del Congreso, José Bono, ha defendido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no asistiera este fin de semana a ninguna de las dos misas que ha celebrado este fin de semana en España el papa Bendicto XVI, argumentando que "no tiene que estar, si no quiere estar", puesto que se trataba de "una visita apostólica, no de Estado".

En Los Desayunos de TVE, Bono ha reiterado que "Zapatero estuvo donde tenía que estar: estuvo con el Papa en su despedida en Barcelona", añadiendo que "a veces el PP utiliza la visita del Papa y cualquier asunto para atacar al presidente del Gobierno".

Otra de las noticias del día es la visita sorpresa del presidente Zapatero a las tropas españolas en Afganistán. Allí ha dicho que su compromiso con el país asiático es "firme" pero, que el objetivo no es quedarse allí.

Acompañado por las ministras de Defensa y Exteriores, Zapatero ha dicho que su compromiso con el país asiático es "firme" pero, ha añadido, el objetivo no es quedarse allí.

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este sábado durante su segunda visita sorpresa en seis años a las tropas desplegadas en Afganistán que permanecerán en el país el tiempo que sea necesario.

"No estamos aquí para quedarnos, pero nuestro compromiso debe ser firme, hasta que los afganos puedan garantizar su propia seguridad", ha dicho.

El presidente del Gobierno ha dicho que para que alguien vuelva a estar en las instituciones democráticas o rechaza y condena la violencia de ETA o ETA desaparece.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido que cualquier formación que se quiera presentar a unas elecciones "o rompe, o rechaza y condena la violencia (de ETA) o ETA desaparece". Así lo ha manifestado en la sesión de control al Ejecutivo en el Senado ante la pregunta formulada por el PP. "Ese es el único camino para recuperar la presencia en las instituciones democráticas. Y esta es la regla que mantendremos a rajatabla", ha dicho Zapatero sobre la posible presencia de Batasuna en las próximas elecciones autonómicas y municipales. (02/11/10)

Dicen que quieren el PSE les aclare si son o no ciertas las noticias que aseguran que dos dirigentes del PSE mantuvieron contactos con la ilegalizada Batasuna. Los socialistas vascos han desmentido que existieran esos contactos y también lo ha negado el gobierno.