Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fiscal ha pedido al Tribunal Supremo que tramite el suplicatorio contra el diputado socialista José Blanco, para poder juzgarle por prevaricación y tráfico de influencias. José Blanco ha anunciado que pedirá al Congreso que tramite ese suplicatorio. Ha dicho que dejará su escaño si el magistrado abre juicio oral contra él.

El exministro de Fomento y diputado del PSOE, José Blanco, ha anunciado este lunes que si el juez del 'caso Campeón' decide abrir juicio oral contra él una vez concluida la instrucción hará lo que tiene que hacer, que es dimitir y renunciar a su acta de diputado. Blanco ha hecho estas declaraciones en el Congreso después de que la Fiscalía haya pedido al Supremo que pida el suplicatorio a la Cámara para poder juzgarle porque es aforado (12/03/2013)

En el caso Campeón, el exministro José Blanco ha pedido al Tribunal Supremo que no se investiguen sus cuentas tal y como había pedido la policía y aceptó el juez. Ha enviado además al magistrado las facturas de la reformas de su casa, que en parte, pagó el PSOE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este jueves que la dirección de su partido esperará a que el fiscal encargado del 'caso Campeón' determine si el exministro socialista José Blanco debe ser juzgado o no antes de posicionarse respecto a este. Según publica El Mundo este jueves el fiscal pedirá que se le juzgue por un posible delito de tráfico de influciencias.