Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha negado que el Gobierno de Zapatero esté hablando con ETA como ha asegurado este viernes el presidente del PSE, Jesús Eguiguren. "No es cierto y en este caso el señor Eguiguren no sabe de lo que habla", ha señalado Blanco con rotundidad en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros al ser preguntado una primera vez. En una segunda ha vuelto a insistir. "Lo que ha manifestado el señor Eguiguren no es cierto y punto".

El ministro de Fomento en funciones, José Blanco, aseguró hoy que sigue "sin tener constancia oficial" de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya pedido la apertura de una causa contra él y reiteró su confianza en la justicia, así como que se conozca la verdad lo antes posible.

No obstante, reiteró su "confianza" en la justicia y en "sus tiempos". "Lo único que deseo es que se esclarezca la verdad cuanto antes", apostilló.

Mañana los socialistas tienen el Comité Federal que convocará el Congreso que marcará el futuro del partido y elegirá a su líder. De la carrera por los máximos puestos se ha apeado el ahora número dos, José Blanco, según aseguró él mismo anoche en Televisión Española. De los posibles candidatos a secretario general, sabemos poco. De momento, ni Rubalcaba ni Chacón se pronuncian.

El portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, ha enmarcado este viernes dentro de la normalidad su anuncio de retirada de la primera línea de la política, que ha asegurado que ya conocían tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha garantizado que "nada tiene que ver con otros asuntos". En la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros tras las elecciones del 20N, Blanco ha accedido "excepcionalmente" a explicar su decisión de abandonar la primera línea y ha calificado como "sorprendente" que el anuncio haya causado sorpresa.

  • Ha estado consagrado al PSOE hasta ser Vicesecretario de Organización
  • José Luis Rodríguez Zapatero le aupó a la primera línea política
  • El caso 'Campeón' ha ensombrecido en los últimos meses su ficha política

El ministro de Fomento y Vicesecretario de Organización del PSOE, José Blanco ha sido entrevistado este jueves en el programa 'La noche en 24 horas' conducido por Xabier Fortes. En esta entrevista, Blanco ha comunicado de forma pública que se retirará de la primera línea política para "abrir paso a otra gente". "No estoy hablando de retirada, sino de que no pretendo seguir siendo el vicesecretario general" ha explicado el ministro de Fomento en funciones.

El Gobierno dice que los datos de crecimiento están marcados por el estancamiento de las economías europeas, mientras que el Partido Popular critica que el gobierno no haya puesto en marcha medidas capaces de reactivar la economía.