Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ángel Gabilondo ha llevado a la reunión un informe sobre el comienzo del curso escolar. En la rueda de prensa posterior, el portavoz del Gobierno ha defendido que el dinero destinado a educación supone una inversión y es una obligación.

El vicesecretario general del PSOE también ha vuelto a defender la reforma de la Constitución. José Blanco ha dicho que es necesaria para garantizar la estabilidad presupuestaria. Un objetivo que, según Blanco, el Partido Popular está utilizando para hacer recortes en las Comunidades que gobierna.

La reforma de la Constitución la anunció el pasado martes, en el Congreso, el presidente Zapatero, previo acuerdo con Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba.

El objetivo es reducir el número de vivienda nueva sin vender, cerca de 700 mil según Fomento. Parte de ese stock está en manos de bancos y cajas de ahorros. Además, estimular el sector de la construcción que ha caido un 47% y al mismo tiempo crear empleo en uno de los sectores más castigados.

De forma urgente y en un pleno extraordinario. El presidente no quiere esperar a septiembre y va a pedir su comparecencia en el congreso. El gobierno se adelanta así a la petición que había hecho el Partido Popular. El gobierno quiere que el pleno ratifique las dos medidas que el consejo de ministros va aprobar este viernes: una reforma en la recaudación del impuesto de sociedades y otra del gasto farmacéutico. Sobre la reunión entre Merkel y Sarkozy, Blanco cree que las decisiones tomadas van en la buena dirección. Aunque asegura que España seguirá defendiendo los eurobonos. También el PP ve avances positivos en la reunión entre los dos mandatarios europeos. Y destaca sobre todo la propuesta de que la constitución de cada país limite el deficit publico.

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha anunciado en RNE que la próxima semana se va a producir un Pleno extraordinario en el Congreso, para aprobar las medidas antidéficit, que el Gobierno recogerá en un decreto en el Consejo de Ministros de este viernes.

Las medidas avanzadas hasta el momento pasan, ha dicho Blanco, por adelantar el cobro del impuesto de sociedades a las altas empresas, "para adaptarse al ciclo económico", y una segundo reforma con la que se pretende optimizar el gasto farmacéutico. Con ambas propuestas, el ministro ha dicho que se ingresarán 5.000 millones de euros, la mitad de ellos por la vía de mejorar el gasto en recetas.

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, anuncia que la próxima semana se va a producir un pleno extraordinario en el Congreso para aprobar las medidas antidéficit que el Gobierno recogerá en un decreto en el Consejo de Ministros de este viernes. Entre esas medidas, adelanta José Blanco, están el adelanto del cobro del impuesto de sociedades a las altas empresas "para adaptarse al ciclo económico" y una segunda reforma con la que se pretende optimizar el gasto farmacéutico. Con ambas propuestas, el ministro ha dicho que se ingresarán 5.000 millones de euros, la mitad de ellos por la vía de mejorar el gasto en recetas (17/08/11).

El portavoz del Gobierno subraya que seguirán adelante con las reformas para consolidar la recuperación económica y desde el Partido Popular destacan que el encarecimiento de la deuda siginifica más paro y más ruina.

Desde las filas socialistas, José Blanco ha dicho hoy que "algunos venden la piel del oso antes de cazarlo". El portavoz del gobierno ha asegurado que una vez clarificado el calendario electoral, el Ejecutivo seguirá tomando decisiones. Lo ha dicho en Galicia, donde ha deseado que no se siga dicutiendo sobre el anuncio de Zapatero, aunque ha negado presiones al presidente del gobierno. Sobre la llegada del AVE a Galicia en 2015, el ministro de Fomento lo ha garantizado, rechazando así un informe que dice lo contrario y que sostiene la Xunta gallega.

Desde el Gobierno José Blanco pide a Mariano Rajoy que explique porque, según él, le "exigió" en un primer momento a Francisco Camps que se autoinculpara sin respetar su presunción de inocencia.