Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Popular ha pedido la dimisión del ministro José Blanco en relación con el caso Campeón. El PSOE cree que no hay motivo y ve una campaña orquestada contra el ministro porque hay elecciones. El Tribunal Supremo tiene que decidir sobre el escrito que le ha enviado la jueza de Lugo que instruye el caso en el que considera que hay indicios de delito por parte del ministro.

La jueza que investiga el Caso Campeón ha remitido al Tribunal Supremos las acusaciones contra el Ministro José Blanco. Según viene publicando el diario el Mundo, el empresario Jorge Dorribo acusa al Ministro de recibir comisiones ilegales a cambio de favores. El sumario sigue secreto.

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, se ha reafirmado en que son "una pura falsedad" las acusaciones contra él sobre supuesto cobro de comisiones irregulares a cambio de un trato de favor al empresario Jorge Dorribo, principal imputado en la 'Operación Campeón', y ha asegurado que tiene "el máximo interés" en que estas "falsas imputaciones" se investiguen "lo más rápidamente posible".

Preguntado si había pensado en dimitir, José Blanco se ha limitado a remitirse a las palabras que acababa de pronunciar, en las que ha insistido en su inocencia y ha asegurado que está "en condiciones de demostrarlo ante quien sea".

Según el diario El Mundo, el principal acusado en este caso declaró en agosto que el ministro de Fomento había recibido comisiones ilegales a cambio de favores

Para el gobierno español todo lo que sea retrasar el problema de Grecia es una mala noticia que pospone la solución a la inestabilidad financiera. En el Partido Popular creen que hay muchos nervios y que el euro lo que necesita es estabilidad.

Hoy hemos conocido todos los detalles del AVE de los peregrinos la línea de alta velocidad que construirán empresas españolas en Arabia Saudí. En palabras del Ministro de Fomento, el mayor contrato de la historia de nuestras empresas en el exterior.

Del comunicado de ETA han hablado en el Consejo de Ministros. El portavoz del Gobierno ha destacado que la democracia ha vencido al terror. José Blanco ha dicho también que a partir de ahora hay que actuar con prudencia.