Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Supremo ha archivado la causa abierta contra el diputado y exministro socialista José Blanco por tráfico de influencias en el caso Campeón al concluir, en un auto conocido este jueves, que los hechos investigados no son constitutivos de este tipo penal en contra de lo que sostenía el juez instructor y el fiscal.

  • Dorribo acusó a Blanco de pagar 400.000 euros por contratos y subvenciones
  • Blanco siempre negó los hechos y prometió dejar la política si iba a juicio
  • El TS ha archivado la causa contra el exministro por tráfico de influencias

El exministro socialista José Blanco ha subrayado este jueves que "la verdad se ha abierto camino" después de que el Tribunal Supremo haya archivado la causa abierta contra él en el caso Campeón y ha señalado que ha sido "víctima de un infundio político que ha fracaso". Aunque ha señalado que "nada puede reparar el daño causado", ha insistido en que su caso "debería servir para que el infundio deje de ser un instrumento político". Blanco ha asegurado que fue "injustamente acusado" y ha resaltado que para él empieza "un tiempo nuevo" porque ha decidido "pasar página" de una "historia que ha sido dura y difícil" no solo para él sino para su familia, sus amigos y sus compañeros de partido (18/07/2013)

El Tribunal Supremo ha archivado la causa abierta contra el exministro socialista José Blanco. Estaba imputado en el caso Campeón por supuesto tráfico de influencias. Desde Canarias, el secretario general del PSOE se ha mostrado satisfecho por el archivo de la causa contra José Blanco. Rubalcaba ha recordado que siempre confió en su inocencia

El fiscal ha pedido al Tribunal Supremo que tramite el suplicatorio contra el diputado socialista José Blanco, para poder juzgarle por prevaricación y tráfico de influencias. José Blanco ha anunciado que pedirá al Congreso que tramite ese suplicatorio. Ha dicho que dejará su escaño si el magistrado abre juicio oral contra él.

El exministro de Fomento y diputado del PSOE, José Blanco, ha anunciado este lunes que si el juez del 'caso Campeón' decide abrir juicio oral contra él una vez concluida la instrucción hará lo que tiene que hacer, que es dimitir y renunciar a su acta de diputado. Blanco ha hecho estas declaraciones en el Congreso después de que la Fiscalía haya pedido al Supremo que pida el suplicatorio a la Cámara para poder juzgarle porque es aforado (12/03/2013)

En el caso Campeón, el exministro José Blanco ha pedido al Tribunal Supremo que no se investiguen sus cuentas tal y como había pedido la policía y aceptó el juez. Ha enviado además al magistrado las facturas de la reformas de su casa, que en parte, pagó el PSOE