Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo General del Poder Judicial ha abierto una investigación al presidente de la Audiencia de Lugo, José Antonio Varela. El empresario gallego, Jorge Dorribo, ha vuelto a declarar ante el juez que instruye el caso Campeón.

El caso Campeón, por el supuesto pago irregular de comisiones, tiene una nueva investigación en Cataluña que se suma a la de un juzgado de Lugo y la del Tribunal Supremo. Esta es por la concesión de estaciones de inspección de vehículos. Hay dos altos cargos y tres empresarios detenidos.

En Barcelona, la Guardia Civil ha detenido a dos altos cargos de la Generalitat y de la Diputación, y a tres empresarios en una de las investigaciones del Caso Campeón. Un caso en el que hoy también ha habido declaraciones en el Tribunal Supremo y en el juzgado de Lugo que instruye parte del sumario por el supuesto pago de comisiones irregulares.

La juez de Instrucción del juzgado número nueve de Barcelona ha ordenado la detención de cinco personas en relación con el caso Campeón. Los Mossos d'Escuadra han realizado, al menos, cinco registros, según ha podido saber RNE. El peso de la operación lo está llevando a cabo la Agencia Tributaria.

El juez del Supremo que investiga por cohecho y tráfico de influencias al exministro José Blanco ha tomado declaración como testigos a dos exaltos cargos de Fomento. Según fuentes jurídicas, los dos han negado haber recibido indicaciones de Blanco para dar un trato de favor a empresarios.