Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Popular ha pedido la dimisión del ministro José Blanco en relación con el caso Campeón. El PSOE cree que no hay motivo y ve una campaña orquestada contra el ministro porque hay elecciones. El Tribunal Supremo tiene que decidir sobre el escrito que le ha enviado la jueza de Lugo que instruye el caso en el que considera que hay indicios de delito por parte del ministro.

La jueza que investiga el Caso Campeón ha remitido al Tribunal Supremos las acusaciones contra el Ministro José Blanco. Según viene publicando el diario el Mundo, el empresario Jorge Dorribo acusa al Ministro de recibir comisiones ilegales a cambio de favores. El sumario sigue secreto.

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, se ha reafirmado en que son "una pura falsedad" las acusaciones contra él sobre supuesto cobro de comisiones irregulares a cambio de un trato de favor al empresario Jorge Dorribo, principal imputado en la 'Operación Campeón', y ha asegurado que tiene "el máximo interés" en que estas "falsas imputaciones" se investiguen "lo más rápidamente posible".

Preguntado si había pensado en dimitir, José Blanco se ha limitado a remitirse a las palabras que acababa de pronunciar, en las que ha insistido en su inocencia y ha asegurado que está "en condiciones de demostrarlo ante quien sea".

Según el diario El Mundo, el principal acusado en este caso declaró en agosto que el ministro de Fomento había recibido comisiones ilegales a cambio de favores

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha dicho que se niega a "desmentir cada día una cadena de falsedades" en relación a la Operación campeón, que investiga la presunta trama de comisiones ilegales a un empresario de Galicia.

José Blanco insiste na falsidade das informacións que o relacionan coa operación Campeón. O socio de Jorge Dorribo, principal imputado, nega ter financiado a construcción da casa do Ministro. A Xunta pide que se investigue a concentración de incendios xusto antes e despois do periodo estival. (Crónica de Galicia, 13/10/11)

El presidente del Comité Electoral Nacional del PP, Miguel Arias Cañete, no ve necesaria la comparecencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por no haberse reunido este con ningún empresario, tal como ha hecho el ministro de Fomento José Blanco. "El señor Blanco, según los medios, se ha reunido con determinados empresarios que dicen que facilitó las subvenciones. No dicen que se han reunido con el señor Feijóo", explica el político 'popular' (07/10/11).

El ministro de Fomento ha dado el primer paso para querellarse contra el empresario que le acusa de cobrar comisiones ilegales. José Blanco ha hablado por primera vez publicamente del asunto y ha dicho que todo es una falsedad. El partido Popular dice que el ministro tiene que dar explicaciones y ha pedido su comparecencia en el Congreso.

El PP pide la comparecencia del ministro José Blanco ante la Diputación permanente del Congreso de los Diputados para que explique su relación con una presunta trama de comisiones ilegales en Galicia, que ya se ha cobrado dos dimisiones, la de un parlamentario regional del PP, Pablo Cobián, y la de un exconsejero del BNG, Fernando Blanco. El ministro ha negado su implicación y emprenderá acciones legales.

O nacionalista Fernando Blanco renuncia ó seu escano para defenderse das acusacións do empresario Jorge Dorribo sobre un suposto cobro de comisións.Os socialistas din que José Blanco non ten nada que agochar e que defenderá a súa honradez nos tribunais.Feijóo anima ó Banco de España a actuar no caso das indemnizacións millonarias de NCG. A dirección concursal de Clesa quere prescindir do 64% dos traballadores de Caldas sen agardar á venda da fábrica.Inaugurado en Santiago o Centro Tecnolóxico da Auga.Lugo celebra hoxe o día grande das Festas de San Froilán cunha actuación de Luz Casal(05/10/11)

Cobián, que también ha renunciado a su acta de concejal, ha negado todas las acusaciones. Su nombre aparece en el sumario de una operación que investiga una supuesta trama de corrupción en Galicia. Uno de los imputados en esa trama es el empresario gallego Jorge Dorribo, que según el diario El mundo, confesó ante el juez haber pagado 400.000 euros a José Blanco a cambio de ayudas públicas. Blanco dice que estas acusaciones son totalmente falsas y que estudia querellarse. Según el Mundo, el empresario gallego también asegura haber pagado 350.000 euros al ex consejero de industria del Bloque, Fernando Blanco, que lo ha negado todo.