Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno asegura que está dispuesto a adoptar nuevas medidas, si se requieren, para cumplir con el objetivo de déficit. Así se lo comunicó el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al presidente de la Comisión Europea en una carta el pasado 5 de mayo, antes de que Bruselas concediera la prórroga para cumplir con los objetivos comunitarios.

Esa carta ha suscitado las reacciones del resto de líderes políticos. Pedro Sánchez acusa a Rajoy de mentir por prometer una cosa en Bruselas y otra distinta en España. Para Podemos el lider popular ha batido el record de la austeridad. Ciudadanos pide al presidente en funciones que no se aventure.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, no se entrevistará con el preisidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, durante su visita a Bruselas. Según el gabinete del presidente de la Genelalitat, este encuentro no ha podido realizarse por un problema de agenda del presidente comunitario. El propio presidente ha dicho que en este viaje se han reunido con representantes políticos del país y que entrevistarse con el alto comisionado no estaba dentro de los planes iniciales ni fue motivo del viaje de tres días que concluye este lunes.

Nuevo tirón de orejas del presidente de la Comisión Europea a los 28 socios. Durante el debate por la crisis de los refugiados en el Parlamento de Estrasburgo, Jean-Claude Juncker ha lamentado la inacción de los estados para solucionar la crisis de los refugiados, pese a los compromisos alcanzados.

​La Unión Europea ha prometido este domingo que creará campamenos para 100.000 refugiados a lo largo de la ruta de los Balcanes, según ha anunciado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tras la reunión de urgencia mantenida este domingo entre diez líderes de la UE y los tres países más afectados (Albania, Serbia y Macedonia) por la llegada masiva de demandantes de asilo.

Con el horizonte de las elecciones del 20 de diciembre, el Partido Popular Europeo ha ensalzado a Mariano Rajoy en la clausura del cónclave de la formación. El presidente del Gobierno ha recibido el apoyo de varios líderes del continente como Angela Merkel, Nicolás Sarkozy, Jean-Claude Juncker o Donald Tusk, y ha defendido que son la garantía del crecimiento y la estabilidad de Europa (23/10/15).

El último pleno del Congreso supone el pistoletazo de salida de la precampaña electoral y el primer gran trampolín para los populares va a ser la celebración este miércoles y jueves en Madrid del congreso del Partido Popular europeo. Hasta 12 jefes de Estado y de Gobierno se dan cita en la capital de España para renovar mensajes, la junta directiva y de paso arropar al presidente Rajoy (21/10/15).