Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Once personas han muerto y tres han resultado heridas este jueves en el incendio de un centro de asistencia social para mayores de la ciudad de Sapporo, en el norte de Japón.

Las autoridades niponas están investigando la causa del incendio de la residencia. Más de 40 camiones de bomberos, ambulancias y coches de policía han participado en el operativo.

El centro social, con capacidad para alojar a 16 personas, se encontraba completo en el momento del suceso. Otros cinco inquilinos fueron rescatados con vida, pero tres varones de entre 50 y 80 años resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital, aunque no se teme por su vida, detalló NHK.

Las instalaciones, un centro de asistencia social destinado a dar cobijo a personas de bajos recursos económicos que no tienen familia que pueda cuidar de ellas, quedaron completamente consumidas por el incendio pese a los esfuerzos por extinguirlo debido al ímpetu de las llamas, según los equipos de bomberos.

El embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, entrevistado en el Canal 24h durante la Feria Interinacional de Turismo de Madrid (FITUR),ha asegurado que Japón trabaja para aumentar el número de turistas que recibe el país cada año y quieren llegar a 40 millones "pronto". Para ello, ha explicado que están adoptando medidas como abaratar el precio del transporte para los turistas.

Las ciudades del mundo se iluminan con miles de bombillas en Navidad. Tokio no es diferente, pero sí la forma de energía con que se da vida a tanto color en algunos barrios de la ciudad. Como en el parque que bordea el rio Meguro, un lugar tradicional donde los japonenes van en primavera a ver los cerezos en flor. Ahora, los árboles desnudos han sido cubiertos con guirnaldas que asemejan sus delicadas flores. Esas 420.000 bombillas LED que los iluminan se alimentan con la electricidad generada por el aceite de cocina reciclado en el barrio por sus vecinos.