Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las precipitaciones récord registradas desde el jueves en regiones del sur, el centro y el oeste del archipiélago de Japón han causado miles de desplazados, además de graves daños en miles de viviendas e infraestructuras y han dejado aisladas a poblaciones enteras. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha cancelado su gira a Europa y Oriente Medio prevista para esta semana para coordinar personalmente las tareas de asistencia a las víctimas y visitar las zonas afectadas.
 

Hasta el próximo domingo, una de las compañías más prestigiosas de Teatro Kabuki de Japón actuará en los Teatros del Canal de Madrid... Una forma de reforzar lazos, cuando se cumple siglo y medio de las relaciones diplomáticas entre España y el país asiático, y de conocer de primera mano un arte que nació hace más de 400 años...

Japón estuvo siglos por detrás de los tiempos. Luego cogió el paso. Desde hace varias décadas va incluso por delante. Con motivo de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España, 'Informe Semanal' ha viajo al extremo oriente con el fin de tomar el pulso a un país dinámico empeñado en preservar sus tradiciones. El equipo del programa ha estado en un colegio público, una residencia de ancianos, el mayor mercado de pescado del mundo, o una forja de espadas samuráis; ha montado en el tren bala y entrado en los fogones del restaurante más exclusivo del planeta.

Japón ha conmemorado el séptimo aniversario del tsunami que arrasó el noreste del país provocando el accidente nuclear de Fukshima, y cuyas secuelas mantienen aún desplazadas a más de 73.000 personas. En diversos puntos de Japón, y especialmente en las zonas más afectadas por el tsunami, se homenajeó a los más de 18.000 muertos y desaparecidos que dejó la catástrofe y se guardó un minuto de silencio a las 14.46 hora local (06.46 hora peninsular española), la misma en la que golpeó el terremoto de 9 grados Richter que desencadenó la tragedia.