Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Es el 125 descendiente de la monarquía más antigua del mundo
  • La Ley de Sucesión nipona no contempla la abdicación del emperador
  • En Japón su figura legal es "símbolo del Estado y de la unidad del pueblo"
  • Akihito se ha significado por su vocación pacifista y no militarista

El emperador de Japón, Akihito, ha expresado este lunes que, debido a su avanzada edad y a su estado de salud, padece "muchas limitaciones" por lo que le será difícil "seguir asumiendo responsabilidades importantes", en un mensaje televisado dirigido al pueblo nipón.

"Me preocupa que pueda convertirse en algo difícil para mí asumir mis responsabilidades como símbolo del Estado, tal y como he venido haciendo hasta ahora", dijo Akihito, de 82 años, que ha aludido así a la posibilidad de abdicar en el futuro.

En la segunda intervención de este tipo que el monarca hace desde que accediera al Trono del Crisantemo en 1989, Akihito evitó referirse directamente a su intención de abandonar el cargo pues la Constitución no contempla en la actualidad la sucesión en vida.

Diecinueve muertos y 25 heridos tras un apuñalamiento en una residencia de discapacidados en una localidad a las afueras de Tokio en Japón. El presunto atancante, de 26 años y extrabajador del centro, se entregó a a la Policía tras cometer el crimen. Todo apunta, según las investigaciones, a que el atacante tendría algún tipo de desequilibrio.

Todos los seguidores querían tener el videojuego cuanto antes. Y en pocas horas, la web de descargas se ha colapsado. Los cazadores de Pokemon recorren las calles de Tokio y visitan los puntos donde se esconden criaturas especiales. McDonald's será parada obligatoria. Convertirá casi tres mil de sus establecimientos en gimnasios para mejorar la técnica de juego. El anuncio ha disparado el precio de las acciones de la cadena de restaurantes de comida rápida hasta sus máximos en 15 años.