Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades han encontrado este viernes con vida al niño que fue abandonado por sus padres como castigo el pasado sábado en una zona boscosa y montañosa del norte de Japón, y que llevaba desaparecido desde entonces.

El menor, de siete años de edad, ha sido hallado en la localidad de Shikabe, en la isla septentrional de Hokkaido y a unos 20 kilómetros del monte Komagatake, donde fue visto por última vez por sus padres hace seis días.

El niño, Yamato Tanooka, se encuentra en un estado de salud "relativamente bueno" pese a que en el momento de su desaparición no llevaba agua ni comida, según dijeron fuentes policiales a la cadena estatal NHK.

Sus padres denunciaron la desaparición el sábado y al principio mintieron. Explicaron que su hijo de 7 años se había perdido cuando cogían frutos del bosque, pero después contaron la verdad. Que se estaba portando mal, le sacaron del coche como castigo y que incluso vieron como corría tras el vehículo pero cuando volvieron minutos después, ya no estaba. La angustia es mayor porque no llevaba comida, y sobre todo, porque es una zona en la que hay osos salvajes. Mañana, en cuanto amanezca proseguirán la búsqueda, difícil también porque hay muchos espacios de difícil acceso.

Barack Obama ha rendido homenaje a las víctimas de la bomba atómica en la primera visita a Hirosima de un presidente estadounidense en activo. Ha depositado una corona de flores en el Monumento de la Paz y ha defendido un mundo sin armas nucleares. Más de 140.000 personas murieron hace 71 años en ése, el primer bombardeo nuclear de la historia. Como estaba previsto, Obama no ha pedido disculpas, pero sí se ha acercado a saludar a algunos supervivientes.

Barack Obama ha realizado este viernes una visita histórica a Hiroshima, la primera de un presidente de EE.UU. desde la bomba atómica que destruyó la ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945. "Hace 71 años la muerte cayó del cielo, y el mundo cambió", ha dicho el mandatario en una ceremonia con supervivientes de la tragedia en el Parque de la Paz, en la que también ha hablado de la necesidad de conseguir "un mundo sin armas nucleares".

Barack Obama ha realizado este viernes una visita histórica a Hiroshima, la primera de un presidente de EE.UU. desde la bomba atómica que destruyó la ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945. Allí ha señalado que la ciencia nos permite comunicarnos, volar, curar e incluso entender el universo, pero a la vez puede convertirse en máquinas de matar más eficientes. "Hiroshima nos enseña esa verdad", ha dicho.