Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Italia, el temporal de fuertes vientos y lluvias torrenciales que afecta al país ha provocado ya la muerte de nueve personas. Se mantiene la alerta aún en seis regiones del país. Nos lo cuenta la corresponsal de RNE en Roma, Sagrario Ruiz de Apodaca.

Dos senegales y un nigeriano han sido detenidos por la violación y asesinato de la adolescente italiana Desirée Mariottini. Según la investigación, el pasado jueves 19 de octubre, la joven entró en una casa ocupada de San Lorenzo, uno de los barrios conflictivos de Roma. Las últimas informaciones apuntan a que cerca de veinte hombres participaron en una violacion que acabó con su vida. Desirée falleció por un paro cardiaco provocado por una mezcla entre heroína y metadona. 

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se ha mostrado este jueves confiado en que Italia va a llegar a un acuerdo con la Comisión Europea (CE) sobre sus presupuestos, después de que Bruselas haya rechazado las cuentas presentadas por el Ejecutivo italiano en una decisión sin precedentes. Draghi ha afirmado que el Ejecutivo italiano debe aplicar las normas y que se mantiene el diálogo, citando al vicepresidente de la CE, Valdis Dombrovskis, que ha estado en la reunión del BCE.

El eurodiputado de la ultraderechista Liga italiana Angelo Ciocca ha recuperado los papeles que había leído el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovivi, al censurar hoy el presupuesto de Italia, los colocó sobre una mesa, tomó uno de sus zapatos con la mano y los pisoteó ante la prensa. "He pisoteado con una suela 'Made in Italy' la montaña de mentiras que Moscovici ha escrito contra nuestro país", ha dicho el eurodiputado de esa formación euroescéptica del Gobierno italiano en la red social Twitter. "Italia merece respeto y estos 'euroimbéciles' lo tienen que entender. ¡No bajemos más la cabeza! ¿He hecho bien?", ha agregado  Ciocca en su mensaje, que acompañó con un vídeo de la inusual escena.