Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los 12 migrantes rescatados por el pesquero Nuestra madre Loreto han recibido asistencia sanitaria y alimentos por parte de la ONG Proactiva Open Arms. Tras ocho días en el mar a la espera de un puerto seguro, el Gobierno español asegura que no le corresponde a él dictar qué puerto es seguro y cuál no.

La inclinación de la torre se ha reducido 4 cm. La razón: los trabajos de restauración de la Torre, que duraron una década (hasta el año 2001). Cada año se endereza entre 1 y 2 milímetros y seguirá luciendo su clásico aspecto al menos otros 200 años más.

La célebre torre inclinada tiene una altura de 55 metros desde la base y su peso se estima en unas 14.700 toneladas.

El Parlamento italiano ha aprobado la ley sobre inmigración y seguridad pública impulsada por el ministro del Interior ultraderechista, Matteo Salvini.  La ley se articula en tres pilares: la lucha contra la inmigración con la reducción de los permisos de residencia por razones humanitarias, el combate al crimen y el impulso de la lucha contra las mafias. Con ella, el Gobierno italiano pretende agilizar las expulsiones de inmigrantes que cometan delitos.

Durante 15 años la justicia italiana ha buscado a Antonio Orlando, uno de los jefes de la Camorra napolitana que figuraba en las listas de los criminales más peligrosos de ese país. Este martes la policía ha anunciado su detención.

Nos lo cuenta la corresponsal de RNE en Roma, Sagrario Ruiz de Apodaca.

  • El Observatorio Astronómico Vaticano es de los más antiguos del mundo
  • Tiene cuatro telescopios en Castel Gandolfo y el más potente y activo está en el Monte Graham, Arizona

Bruselas va a tener que repartir su atención entre Londres y Roma y es que el gobierno de Italia no ha dado su brazo a torcer y mantiene los principales puntos de conflicto en su proyecto de presupuestos generales para el año que viene. Pese al riesgo de poder enfrentarse a sanciones y desoyendo las recomendaciones y advertencias de la Comisión, el ejecutivo que encabeza Giuseppe Conte, aunque ha apurado los plazos hasta el último minuto, no ha tocado su cuadro macroeconómico expansivo.

La cuenta atrás está en marcha. Italia tiene cinco días para entregar un nuevo borrador de presupuestos que convenza a Bruselas. Sin embargo, a juzgar por lo escuchado esta mañana a varios de sus ministros, no parece que tengan mucha intención de ceder a la presión. El Gobierno de Roma sigue enrrocado en sus cifras.