Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno italiano ha vuelto a amenazar con retirar su contribución al presupuesto comunitario si no se soluciona la situación migratoria en la Unión Europea. En Bruselas, altos funcionarios de 12 países miembro se han reunido para analizar la cuestión sin llegar a ningún acuerdo concreto, ni siquiera para los 150 migrantes que siguen recluidos en el puerto de Catania.

Las autoridades municipales de Génova han comenzado a entregar las primeras casas provisionales a las familias desalojadas tras el derrumbe del puente Morandi... De momento han sido 20 familias de los 600 vecinos afectados... Este lunes hemos visto también nuevas imágenes de la caída del viaducto que causó 43 muertos.

Decretado luto nacional en Italia mientras se preparan los funerales por los 39 fallecidos por el derrumbe del puente de la autopista en Génova. El fiscal general de la ciudad italiana ha dicho que la catástrofe no es producto de la fatalidad sino que hay responsabilidades humanas. No se reparará en gastos durante la investigación, ha subrayado el fiscal. La concesionaria de la autopista siniestrada es una filial de la multinacional Atlantia. Ángel Castillo, director del Instituto de las Ciencias de la Construcción "Eduardo Torroja" nos habla sobre construcción de grandes estructuras y su mantenimiento. En Vigo, acababa de empezar el último concierto del festival cuando el suelo de madera sobre pilotes de hormigón del paseo marítimo colapsó. La deteriorada plataforma se convirtió en un tobogán por el que se deslizaron centenares de personas a las aguas del puerto. Es casi un milagro que no hubiera víctimas mortales entre los más de 400 heridos. Las distintas administraciones se han culpado mutuamente según ha transcurrido la semana. Sobre lo ocurrido, y con especial atención a las medidas de seguridad que deben seguirse para la organización de conciertos y otras actividades masivas, hemos sondeado la opinión del alcalde de Vigo, Abel Caballero; Enrique López Veiga, presidente del puerto de Vigo.

La ciudad italiana de Génova ha acogido este sábado el funeral de Estado por las víctimas del derrumbe de un viaducto, que ascienden a 42 después. El funeral, oficiado en uno de los pabellones del recinto ferial de la ciudad, se ha celebrado con polémica ya que familiares de 19 de los fallecidos han declinado asistir por considerarlo "una farsa" y han optado por una ceremonia privada. Al acto, en el que se ha pedido justicia, han asistido el presidente de la República, Sergio Mattarella, el primer ministro, Giuseppe Conte, los vicepresidentes Luigi di Maio y Matteo Salvini y otros representantes del Gobierno.