- La televisión estatal iraní ha indicado que habrá una tercera ronda el próximo sábado en Omán
- Trump ha advertido varias veces de posibles ataques contra Teherán si los ayatolás no aceptan negociar un acuerdo
En el Palacio Chigi, sede de la presidencia del gobierno italiano, se izaba la bandera estadounidense para recibir al vicepresidente, JD Vance. Le esperaba Giorgia Meloni en lo que ha sido un punto y seguido de su negociación con Estados Unidos tras el cara a cara de la víspera con Trump en Washington.
La agenda la ha marcado el propio Vance, que quería hablar de los avances en los acuerdos de paz para Ucrania. Y sobre todo de relaciones comerciales, no solo entre Italia y Estados Unidos sino con toda la Unión Europea. Era uno de los objetivos de Meloni en su papel de mediadora entre Bruselas y Washington, aprovechando la relación privilegiada que tiene con Trump.
- Una sentencia del Tribunal Constitucional tacha de "ilegítima" la privación de "afectividad" de los condenados
- Las llamadas visitas conyugales son una práctica habitual en otros países europeos como España, Francia o Alemania
San Francisco de Asís compuso el poema el 'Cántico de las criaturas' hace 800 años. Al final de su vida, enfermo y casi ciego, halló la luz en la divinidad de la naturaleza y su relación con el hombre.
Sus versos inspiran esta exposición en la Galería Nacional de Umbría, su comarca natal, en Italia, a través de un recorrido por obras maestras de Van Eyck, Fra Angelico o Piero de la Francesca.
"Las pinturas muestran cómo cambia la percepción del hombre hacia los animales, las plantas, el mar y las estrellas desde el siglo XII", explica Costantino D'Orazio, el director de la galería.
Había generado grandes expectativas y al mismo tiempo serias dudas. Pero finalmente llegó la foto: Giorgia Meloni junto a Donald Trump en el despacho oval. Compartiendo risas, bromas y elogios. Hasta en italiano parecía encandilar a su interlocutor. "Qué bien suena", decía el estadounidense.
El presidente estadounidense ve en Meloni una líder mundial que en medio de la crisis de los aranceles ha sido la primera de la Unión Europea en pisar la Casa Blanca. Fue también la única en su toma de posesión como presidente. Ella siempre ha defendido a Trump, comparten ideología, en materia de inmigración no pueden estar más de acuerdo y ambos son firmes defensores de la familia tradicional. En eso se basa esa "relación especial" que tienen, como dijo en su día Giorgia Meloni.
Por eso, la presidenta se ofrece a ejercer de mediadora entre la Unión Europa y los Estados Unidos. De hecho, antes de viajar a Washington acordó con la presidenta de la comisión, Ursula von der Leyen, la agenda del encuentro. No estaba como representante de la Unión Europea, pero ha conseguido arrancar un compromiso a Trump: que viaje a Italia, donde Meloni sería la anfitriona de un hipotético encuentro con la propia Von der Leyen.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se reúne este viernes en Roma con el vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, tras su encuentro el día anterior en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, con quien mostró su buena sintonía pese a la guerra comercial. JD Vance, que ya ha llegado a Roma, se ha desplazado a Italia con su familia para una visita cultural de tres días, y se espera que acuda a algunas de las celebraciones religiosas que se celebran en el país por la Semana Santa. Foto: Kenny Holston/The New York Times via AP, Pool
- La primera ministra italiana se vio con el presidente estadounidense el jueves para tratar sobre los aranceles
- El encuentro con Vance, que estará tres días en Italia, muestra el vínculo entre Meloni y la Administración Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se han reunido este jueves en la Casa Blanca. María Tadeo, periodista de Le Grand Continent, destaca que Trump haya aceptado ir a Roma en una visita para "encontrarse con Europa". "No ha dado detalles ni fechas, pero yo entiendo que habla de una reunión con Von der Leyen. Si lo consigue será una victoria de Meloni", asegura en el informativo '24 Horas'. Tadeo asegura que esta reunión cara a cara entre ellos es imprescindible, ya que la Comisión Europea es la que negocia todo tratado comercial.
La periodista califica a la primera ministra italiana como "astuta, inteligente y rápida". Sobre su papel como mediadora con Donald Trump, Tadeo apunta que ha sabido encontrar el equilibrio: "Ha sabido repetir las dos o tres frases que le gustan a Trump, pero le ha recalcado que esto solo se va a arreglar si consigue hablar con la UE y con los 27". Un aspecto importante es la relación fluida que mantienen Meloni y la presidenta de la Comisión Europea: "Comparten puntos de vista y ambas han entendido que tienen que trabajar juntas". Además, Tadeo recalca que, si Giorgia Meloni consigue esta reunión entre Trump y Von der Leyen, "claramente la alemana le va a deber mucho. Las cobrará en el plano europeo".
- El accidente se ha producido al romperse uno de los cables que sostenía el aparato
- Las labores de rescate se han visto dificultadas por la niebla y las condiciones meteorológica
La primera ministra italiana Giorgia Meloni se ha reunido hoy en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, en lo que es la primera visita de una líder de un país de la UE desde que Trump lanzara su guerra arancelaria. Meloni, que quizás sea dentro de las potencias europeas quien más cerca esté de los postulados del presidente estadounidense, debe intentar garantizar la protección de los intereses europeos y de su país ante un Trump que la ve con buenos ojos pero que, como bien sabemos, es muy impredecible. Pablo Martín de Santa Olalla, profesor en la Universidad Camilo José Cela y experto en la política italiana.
- El estadounidense no cree que vaya a haber "problemas" para alcanzar un acuerdo en materia de aranceles
- La primera ministra italiana ve "equivocada" la política arancelaria de Trump y apela al diálogo
- La lista incluye a Kosovo aunque hay algunos Estados miembros, incluido España, que no lo reconocen como país soberano
- Tras la presentación de la propuesta, corresponde al Parlamento Europeo y al Consejo llegar a un acuerdo sobre la misma
- Francisco debe guardar dos meses de reposo y no está clara su participación en las celebraciones de Pascua
- Sus sorprendentes apariciones públicas traen de cabeza a los médicos, pero elevan las opciones de verle en público
El pasado jueves salió a la luz que la marca de moda Prada compra a uno de sus rivales directos, Versace, por 1.250 millones de euros. La empresa regresa a Italia y se convierte en el octavo grupo más grande. De este modo supera a tres gigantes como el francés LV-MH, el estadounidense Richemont y el también francés Kering.
Es la mayor adquisición en los 112 años de historia de la compañía, que a día de hoy está encabezada por Miuccia Prada (nieta del fundador, Mario Prada) y Patrizio Bertelli.
Una de las claves de esta operación ha sido la dimisión de Donatella Versace el pasado mes de marzo. Por otro lado, también ha sido clave el momento que vive el sector del lujo: la debilidad de China y los aranceles de Trump han empujado el valor de Versace a la baja.
El desembolso de Prada es inferior a los 1.800 millones por lo que lo compraron en su día los americanos.
Sádaba aclara que "en este mundo arancelario y de precios tan competitivos necesitas grupos fuertes y eso se está viendo que las pequeñas marcas necesitan fusiones, entradas de fondos para poder crecer y Prada tenía los mimbres para poder hacerlo".
- Son de diversas nacionalidades, entre ellos argelinos, tunecinos y bangladesíes
- El Gobierno italiano ha modificado el uso de estas polémicas instalaciones tras el revés judicial
- El rey ha advertido que "nunca hay que dar por sentada la paz" en un histórico discurso ante el Parlamento italiano
- Es la primera visita oficial de Carlos III y Camila al país desde su ascenso al trono en 2022
- Estados Unidos eleva los gravámenes a China al 104% y a la UE al 20%
- Con las diferentes tasas impuestas por Trump, el 67% de las exportaciones comunitarias se verían perjudicadas
- Los monarcas han visitado el parque arqueológico del Coliseo de Roma
- La primera visita oficial a Italia de Carlos III ha sufrido algunos cambios por la convalecencia del papa Francisco
- Los centros pasarán a acoger a las personas que no han obtenido el permiso para quedarse en el país
- La Justicia rechazó hasta tres veces el envío de migrantes de Italia a Albania
- La mujer fue trasladada al hospital Umberto I en condiciones muy graves, donde murió poco después
- Las autoridades investigan si se trató de un acto voluntario o un accidente