Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La localidad de Amatrice, afectada por el terremoto de magnitud 6 que ha sacudido el centro de Italia, está destruida. Los vecinos, con la ayuda de miembros de Protección Civil y del Ejército, luchan entre los escombros para rescatar al mayor número de personas. Lo mismo ocurre en otros lugares como Accumoli, Pescara del Tronto, Piceno y Norcia. Los heridos están siendo transportados a varios hospitales de la provincia de Rieti porque los centros médicos de estas localidades también han sufrido daños.

Carlos González, técnico del Instituto Sismológico Nacional, afirma que “era lógico pensar que iba a haber terremotos parecidos al del L’Aquila pero no se puede saber cuándo se va a producir y de qué magnitud va a ser”. El sismólogo explica que la zona central de Italia, golpeada esta madrugada por un terremoto de magnitud 6, es una de las zonas más activas sísmicamente de Europa. “En esta zona chocan las placas continentales africana y euroasiática y, además, entra por debajo la placa adriática”. El riesgo principal ahora, apunta, son las réplicas del seísmo principal que se producirán durante las próximas 24 horas.

Un terremoto de magnitud 6 en la escala abierta de Richter ha sacudido durante la madrugada de este miércoles el centro de Italia y ha provocado al menos seis muertos y grandes daños en localidades comoAmatrice y Accumoli, en la región del Lacio, en las que hay personas atrapadas bajo los escombros.

Dos de los fallecidos son una pareja de ancianos en Pescara del Tronto, en la región de Marcas, informan los medios italianos. Por su parte, el alcalde de Accumoli (provincia de Rieti), Stefano Petrucci, ha indicado a la televisión pública italiana que se hallado el cuerpo de una persona fallecida, mientras que una familia de cuatro personas, con dos niños, se encuentra bajo los escombros de un edificio derruido y se cuenta también otro desaparecido.

Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter ha sacudido durante la madrugada de este miércoles el centro de Italia y ha provocado al menos tres muertos y grandes daños en ciudades como Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, en la ques hay gente atrapada bajo los escombros.

Dos de los fallecidos son una pareja de ancianos en Pescara del Tronto, en la región de Marcas, informan los medios italianos. Por su parte, el alcalde de Accumoli (provincia de Rieti), Stefano Petrucci, ha indicado a la televisión pública italiana que se hallado el cuerpo de una persona fallecida, mientras que una familia de cuatro personas, con dos niños, se encuentra bajo los escombros de un edificio derruido.

También en Amatrice (Rieti), se han producido derrumbes "graves". "La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros", ha asegurado el alcalde Sergio Pirozzi, a la cadena de televisión Sky.

El último fenomeno viral de las redes sociales tiene por protagonista a cuatro agentes de la policía de Roma. Una llamada les alertó de los gritos y llantos de una pareja de ancianos. Al llegar, se encontraron a Jole, de 89 años, y a su marido Michele, de 94 que, efectivamente, estaban llorando... pero de soledad. Les había superado la emoción al ver tantas noticias tristes en la tele, dijeron. Y que hacía tiempo que nadie visitaba a esta pareja casada desde hace 70 años. Los cuatro policías decidieron, entonces, prepararles una buena comida con lo poco que tenían. De paso, les hicieron compañía.

  • La Ndrangheta calabresa es una de las mafias más discretas del mundo
  • Tiene prácticamente el monopolio de entrada de cocaína en Europa
  • Mujeres de familias mafiosas desafían su ley del silencio arriesgando la vida
  • Mafia, la traición de las mujeres cuenta la historia de algunas de ellas