Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter ha sacudido durante la madrugada de este miércoles el centro de Italia y ha provocado al menos tres muertos y grandes daños en ciudades como Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, en la ques hay gente atrapada bajo los escombros.

Dos de los fallecidos son una pareja de ancianos en Pescara del Tronto, en la región de Marcas, informan los medios italianos. Por su parte, el alcalde de Accumoli (provincia de Rieti), Stefano Petrucci, ha indicado a la televisión pública italiana que se hallado el cuerpo de una persona fallecida, mientras que una familia de cuatro personas, con dos niños, se encuentra bajo los escombros de un edificio derruido.

También en Amatrice (Rieti), se han producido derrumbes "graves". "La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros", ha asegurado el alcalde Sergio Pirozzi, a la cadena de televisión Sky.

Angela Merkel, François Hollande y Matteo Renzi han escenificado este lunes su voluntad de reimpulsar la Unión Europea tras la decisión de Reino Unido de abandonar el club comunitario con una reunión en la isla italiana de Ventotene, de gran valor simbólico para el federalismo europeo, que sirve para preparar la cumbre extraordinaria de septiembre en la que los 27 abordarán el Brexit.

El último fenomeno viral de las redes sociales tiene por protagonista a cuatro agentes de la policía de Roma. Una llamada les alertó de los gritos y llantos de una pareja de ancianos. Al llegar, se encontraron a Jole, de 89 años, y a su marido Michele, de 94 que, efectivamente, estaban llorando... pero de soledad. Les había superado la emoción al ver tantas noticias tristes en la tele, dijeron. Y que hacía tiempo que nadie visitaba a esta pareja casada desde hace 70 años. Los cuatro policías decidieron, entonces, prepararles una buena comida con lo poco que tenían. De paso, les hicieron compañía.

  • La Ndrangheta calabresa es una de las mafias más discretas del mundo
  • Tiene prácticamente el monopolio de entrada de cocaína en Europa
  • Mujeres de familias mafiosas desafían su ley del silencio arriesgando la vida
  • Mafia, la traición de las mujeres cuenta la historia de algunas de ellas

Un choque frontal entre dos trenes ocurrido este martes en la región de Apulia, en el sur de Italia, ha acabado con la vida de una veintena de personas y ha herido a decenas más, en uno de los peores accidentes ferroviarios sufridos en el país en los últimos años. El accidente ha ocurrido cerca del mediodía, cuando los dos trenes de la línea de Bari Norte han chocado en un tramo de vía única entre Corato y Andria, según fuentes de los bomberos y la Policía; ambos convoyes constaban de cuatro vagones cada uno. La compañía estatal Ferrovie dello Stato ha informado de que los trenes pertenecían a Ferrotramviaria, una compañía privada que gestiona esa línea.