La localidad de Amatrice, afectada por el terremoto de magnitud 6 que ha sacudido el centro de Italia, está destruida. Los vecinos, con la ayuda de miembros de Protección Civil y del Ejército, luchan entre los escombros para rescatar al mayor número de personas. Lo mismo ocurre en otros lugares como Accumoli, Pescara del Tronto, Piceno y Norcia. Los heridos están siendo transportados a varios hospitales de la provincia de Rieti porque los centros médicos de estas localidades también han sufrido daños.
Carlos González, técnico del Instituto Sismológico Nacional, afirma que “era lógico pensar que iba a haber terremotos parecidos al del L’Aquila pero no se puede saber cuándo se va a producir y de qué magnitud va a ser”. El sismólogo explica que la zona central de Italia, golpeada esta madrugada por un terremoto de magnitud 6, es una de las zonas más activas sísmicamente de Europa. “En esta zona chocan las placas continentales africana y euroasiática y, además, entra por debajo la placa adriática”. El riesgo principal ahora, apunta, son las réplicas del seísmo principal que se producirán durante las próximas 24 horas.
Un terremoto de magnitud 6 en la escala abierta de Richter ha sacudido durante la madrugada de este miércoles el centro de Italia y ha provocado al menos seis muertos y grandes daños en localidades comoAmatrice y Accumoli, en la región del Lacio, en las que hay personas atrapadas bajo los escombros.
Dos de los fallecidos son una pareja de ancianos en Pescara del Tronto, en la región de Marcas, informan los medios italianos. Por su parte, el alcalde de Accumoli (provincia de Rieti), Stefano Petrucci, ha indicado a la televisión pública italiana que se hallado el cuerpo de una persona fallecida, mientras que una familia de cuatro personas, con dos niños, se encuentra bajo los escombros de un edificio derruido y se cuenta también otro desaparecido.
Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter ha sacudido durante la madrugada de este miércoles el centro de Italia y ha provocado al menos tres muertos y grandes daños en ciudades como Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, en la ques hay gente atrapada bajo los escombros.
Dos de los fallecidos son una pareja de ancianos en Pescara del Tronto, en la región de Marcas, informan los medios italianos. Por su parte, el alcalde de Accumoli (provincia de Rieti), Stefano Petrucci, ha indicado a la televisión pública italiana que se hallado el cuerpo de una persona fallecida, mientras que una familia de cuatro personas, con dos niños, se encuentra bajo los escombros de un edificio derruido.
También en Amatrice (Rieti), se han producido derrumbes "graves". "La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros", ha asegurado el alcalde Sergio Pirozzi, a la cadena de televisión Sky.
Angela Merkel, François Hollande y Matteo Renzi han escenificado este lunes su voluntad de reimpulsar la Unión Europea con una reunión en la isla italiana de Ventotene, de gran valor simbólico para el federalismo europeo, que sirve para preparar la cumbre extraordinaria de septiembre en la que los 27 abordarán el Brexit.
El último fenomeno viral de las redes sociales tiene por protagonista a cuatro agentes de la policía de Roma. Una llamada les alertó de los gritos y llantos de una pareja de ancianos. Al llegar, se encontraron a Jole, de 89 años, y a su marido Michele, de 94 que, efectivamente, estaban llorando... pero de soledad. Les había superado la emoción al ver tantas noticias tristes en la tele, dijeron. Y que hacía tiempo que nadie visitaba a esta pareja casada desde hace 70 años. Los cuatro policías decidieron, entonces, prepararles una buena comida con lo poco que tenían. De paso, les hicieron compañía.
Andrea Camilleri saca su novela número 100, y de nuevo con el comisario Montalbano como protagonista. A punto de cumplir 91 años, el prolífico autor y superventas italiano de novela policíaca nos recibe en su casa de Roma y repasa una vida dedicada al oficio de escribir.
Ha sido la primera en bajar a tierra... Tras ella, otros mil. Durante toda la mañana, del buque Siem Pilot -de bandera noruega- han estado saliendo hombres, mujeres y niños. Esta vez, llegan a Cerdeña. El viernes fueron más de 2000 los que desembarcaron en Sicilia
Los equipos de rescate de Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée han encontrado los cuerpos sin vida de 22 migrantes -21 mujeres y un hombre- en medio de una "piscina de combustible" que se había formado en el fondo de una de las dos embarcaciones neumáticas localizadas este miércoles en el Mediterráneo central por el buque MV Aquarius.