Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía italiana detiene en Sorrento, al sur del país, a un argelino que falsificó documentos utilizados por los terroristas que participaron en los ataques de Francia y Bélgica. Y la fiscalía belga acusa de terrorismo a un segundo sospechoso relacionado con el atentado frustrado en Francia.
 

De los seis cuerpos recuperados, cuatro eran ciudadanos italianos y otros dos todavía no fueron identificados. Otras dos personas que fueron alcanzadas por la avalancha lograron salir ilesas. Tres helicópteros, perros especialmente entrenados y más de 70 rescatistas y bomberos continuaban con las labores de búsqueda de cuerpos.

Les contamos una historia que ha desatado en Italia un auténtico entusiasmo popular. El protagonista es un niño que se inventa una palabra, "petaloso". A su profesora le hace gracia y a partir de ahí se genera una corriente que ha hecho que sea posible que el término sea admitido por la Academia italiana.

Escritor, filósofo, y experto en semiótica, tenía 84 años y fue uno de los intelectuales más prestigioso y respetado de la cultura europea.
 

Los estudios Cinecittà de Roma cumplen 80 años. Asier Mensuro, historiador de arte especializado en cine y autor de la tesis doctoral Cinecittà: un estudio sobre la dirección artística en la fábrica de sueños, nos cuenta los orígenes de uno de los lugares míticos de la historia de la filmografía (05/02/16).